El ron se posicionó en lo más alto de la preferencia, a pesar de la caída de las ventas de bebidas alcohólicas en Reino Unido…

El ron estuvo en 2020 entre las preferencias de los consumidores de Reino Unido, durante el periodo de encierro por la COVID-19. Mientras las ventas de alcohol en ese país cayeron un 20% en volumen hasta junio de 2020, el ron experimentó un aumento significativo de las ventas.

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El ron estuvo en 2020 entre las preferencias de los consumidores de Reino Unido.

Entre abril y junio de 2020, “se vendió un 38% más de ron que en el mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 1,3 millones de botellas adicionales. Las ventas totales de ron ascendieron a 119 millones de euros (155 millones de dólares EE. UU.) en el trimestre”, según los datos de la asociación de comercio de vinos y licores del Reino Unido (WSTA).

El mayor crecimiento durante los tres meses provino de rones aromatizados y especiados que aumentaron un 53% en volumen, lo que equivale a 3,4 millones de botellas de la categoría general de ron. La subcategoría supera al ron blanco por primera vez, señaló el WSTA.

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Mientras las ventas de alcohol en ese país cayeron un 20% en volumen hasta junio de 2020, el ron experimentó un aumento significativo de las ventas.

Haciendo un análisis de 12 meses hasta junio de 2020, “el ron creció un 8 % en volumen y ahora vale 430 millones de libras esterlinas (561 millones de dólares EE. UU.), colocándolo detrás del whisky, el vodka y la ginebra por valor”, declaró WSTA.

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Según lo referido por la asociación de comercio de vinos y licores del Reino Unido, este comportamiento se debe al interés de los consumidores por explorar nuevos sabores.

Las ventas de ginebra en el comercio exterior, por su parte, crecieron 22% en volumen y 27% en valor, dijo WSTA.

Según lo referido por la asociación de comercio de vinos y licores del Reino Unido, este comportamiento se debe al interés de los consumidores por explorar nuevos sabores.

«Nuestros últimos números muestran que el ron es el campeón del encierro, ya que a los británicos les gustaba disfrutar en pubs y bares llevados a sus hogares. Con la noticia de nuevas restricciones al sector de la hostelería, el clima para nuestros destiladores, muchos de los cuales son pymes y han llegado a representar una historia de éxito en los últimos años, sigue siendo más difícil», declaró Miles Beale, director ejecutivo de la WSTA.

Beale dijo que aquellos que ayudan al sector de la hostelería, incluidos los destiladores, siguen siendo «pasados por alto» y «necesitan acceso a los mismos niveles de apoyo».

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Fuente: The Wine and Spirit Trade Association