Licor de lagarto: ¿Te atreverías a probarlo?

por Dunia Torres González
Licor de lagarto

De pronto, apareció ante mí el licor de lagarto, de veras que me gusta lo exótico, pero estás son las ocasiones en las que dudo de todo y de todos

Pensé que lo había visto casi todo, pero realmente no sé si el licor de lagarto sería una de las bebidas que te recomendaría, pero como para gustos se han hecho los colores, aquí te dejo este post de esta bebida en las que el animalito se puede ver dentro de la botella.

Por estos días, encontré una especie de definición que me pareció interesante: «Este querubín, es el hijo biológico resultado de una noche de pasión entre una señora ginseng ligera de cascos y un señor lagarto asiático más salido que la punta de un quesito. Tras años de eyaculación y maceración, se sirve frío y sin hielo».

licor del lagarto

Siempre me llama mucho la atención el licor del lagarto que ofrecen generalmente en los restaurantes chinos.

Nunca dejarán de asombrarme las bebidas con animales dentro, desde escorpiones hasta serpientes, pero según mis escasas investigaciones tienen su explicación en estrategias de marketing y hay otras ocasiones en las que la tradición manda. Siempre me llama mucho la atención el licor del lagarto que ofrecen generalmente en los restaurantes chinos.

Una experiencia liberadora

Al parecer, no soy la única que he vivido una experiencia traumática con bebidas como el licor de lagarto. Recientemente leí un relato en el que me sentí identificada: «Un día fui a comer con mis amigos Raúl, Txiki y su novia Emma al restaurante chino Palacio Imperial. A pesar de su pomposo nombre era bastante cochambroso, pero trataban con aprecio a Txiki que era cliente habitual y siempre tenían algún detallito con nosotros».

El licor de lagarto

«El licor de lagarto no estaba malo, sabía a orujo de hierbas con licor de frutas».

Esta antesala para nada representa lo que pasaría más tarde, pues «el camarero, con una chaqueta blanca de algodón, salió de detrás del mostrador donde había una chica con kimono contando billetes y dejó en nuestra mesa una botella en la que flotaba un apergaminado lagarto».

Estas pueden ser las que se podrían denominar «notas de cata»: «No estaba malo, sabía a orujo de hierbas con licor de frutas.  Vaciamos la botella. Raúl, algo aturdido por el verdoso licor, había apoyado los brazos sobre el mantel… Dio un codazo a la botella que se hizo añicos contra el suelo liberando al reptil de su cárcel de cristal. Raúl recogió el lagarto retirando cuidadosamente los pedacitos de vidrio».

La tradición china

En China podemos encontrar el licor de lagarto que puede llegar a los 60º de graduación y venderse con varios lagartos enteros en su interior. Según la tradición china aleja a los malos espíritus y mejora la potencia sexual.

Según lo publicado por La Mancha Today, el licor de lagarto es el espirituoso más vendido del mundo: «En 2018 las ventas superaron los 10.000 millones de litros, más que las del conjunto de vodka, whisky, ron, ginebra y tequila».

licor de lagarto

En China podemos encontrar el licor de lagarto que puede llegar a los 60º de graduación y venderse con varios lagartos enteros en su interior.

Agrega, además, que «representa un tercio del mercado mundial de destilados. En China hay más lagartos que tontos en La Mancha, los chinos entienden que en vez de dárselos a comer a los conejos es mejor meterlos en botellas de licor».

Como ya dije al inicio de este post, todo es cuestión de gusto, así que queda de tu parte de elección…

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad