Bacardí elimina el dosificador de sus botellas en 2023

Lucha contra el plástico

por Juan Diego Artigas
Bacardi elimina los dosificadores de plástico de sus botellas

Bacardi anuncia la eliminación de los dosificadores de plástico de sus botellas.

La eliminación de los dosificadores de plástico de las botellas de la cartera de Bacardi reducirá aproximadamente 140 toneladas de plástico utilizadas anualmente

Bacardi, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, está reduciendo aproximadamente 140 toneladas de plástico de un solo uso al año, mediante la eliminación de los dosificadores de plástico de sus botellas en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España y Portugal.

El accesorio de plástico no rellenable (NRF) es habitual en toda la industria de las bebidas espirituosas y actualmente se encuentra en el cuello de varias de las marcas de bebidas icónicas de la empresa, como: Ron BACARDÍ®, MARTINI® Fiero, ginebra BOMBAY SAPPHIRE® y whisky escocés blended DEWAR’S® White Label.

La retirada ya ha comenzado y, a principios del año que viene, todas las botellas de 1,75 l de ron BACARDÍ —incluidas las Superior, Gold y Coconut— en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, dejarán de contener el dosificador de plástico, con lo que se reducirán 76 toneladas de plástico al año.

En España y Portugal, el dosificador de plástico se eliminará de todas las marcas de la cartera de Bacardí en los próximos seis meses.

Bacardi elimina los dosificadores de plástico de sus botellas

Bacardi elimina los dosificadores de plástico de sus botellas

“Estamos dando este audaz paso porque es lo que hay que hacer por el planeta. Como empresa familiar desde hace más de 160 años, ser pioneros en el cambio está en nuestro ADN, y estamos orgullosos de liderar el sector al dar otro gran paso hacia la consecución de nuestro compromiso de estar 100% libres de plástico para 2030.”  Rodolfo Nervi, VP, Global Safety, Quality & Sustainability, Bacardi.

Bacardí está revisando todas las formas en que utiliza actualmente el plástico y estudiando si puede eliminarse o sustituirse por una alternativa más sostenible. Un hito importante se alcanzará en 2023, cuando la empresa elimine todo el plástico de un solo uso de sus envases de regalo y materiales de punto de venta.

“Los consumidores seguirán disfrutando de la misma calidad y sabor excepcionales de toda nuestra cartera de marcas mientras continuamos nuestro camino hacia un futuro más sostenible.”, concluyó Nervi.

Más sobre Bacardi

Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas espirituosas del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente.

La cartera de marcas de Bacardi Limited comprende más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, el whisky escocés DEWAR’S® Blended, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE MARTINI® vermut y vinos espumosos, CAZADORES® tequila 100% de agave azul, y otras marcas líderes y emergentes como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor de flor de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

Fundada hace más de 160 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardí Limited cuenta actualmente con más de 8.000 empleados, dispone de instalaciones de producción en 10 países y vende sus marcas en más de 170 países.

Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, que incluye a Bacardi International Limited.

Visita la Tienda de Bacardi en Licorea

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad