Heaven Hill, con sede en Kentucky, ha adquirido Samson & Surrey, propietaria de Tequila Ocho y Few Spirits, por una suma no revelada
Samson & Surrey crece a un ritmo del 60% anual. A través de la operación, Heaven Hill ha comprado la cartera de seis marcas de Samson & Surrey, que también incluye el whisky americano Widow Jane, el whisky francés Brenne, la ginebra Bluecoat y el mezcal Vago, así como las instalaciones de la empresa.
Las bebidas espirituosas de Samson & Surrey se unirán a marcas como Rittenhouse Rye Whiskey, Black Velvet Canadian Whisky y Elijah Craig Bourbon en el establo de Heaven Hill.
Max L Shapira, presidente de Heaven Hill Brands, dijo: “A lo largo de nuestros 86 años de historia, nuestro objetivo ha sido construir un negocio con una cartera de grandes marcas vendidas a través de un gran equipo.
“La cartera de Samson & Surrey mejora estratégicamente nuestra cartera con marcas emergentes en categorías de fuerte crecimiento. Junto con su equipo, Heaven Hill está preparado para aprovechar el tremendo potencial de estas emocionantes marcas.”
Samson & Surrey fue fundada en 2016 por los ex ejecutivos de Bacardi Robert Furniss-Roe y Juan Rovira, quienes continuarán dirigiendo el negocio como una división independiente de Heaven Hill.
Según el anuncio de la adquisición, Samson & Surrey está creciendo a un ritmo del 60% anual, con 40 millones de dólares en ventas, están actualmente disponibles en 30 mercados de todo el mundo.
“En los últimos cinco años hemos disfrutado de un éxito sin precedentes gracias al talento de nuestro equipo, a los galardonados líquidos que elaboramos y a las atractivas historias que contamos a los consumidores. El talento, la escala y los recursos combinados de Heaven Hill presentan ahora una oportunidad única para proporcionar un hogar a largo plazo para Samson & Surrey y para acelerar aún más nuestro crecimiento”, dijo Furniss-Roe, CEO de la firma.
Los segmentos del tequila y el whisky superpremium han crecido a un ritmo superior al 30% en los últimos cinco años, según datos del Distilled Spirits Council of the US citados por las dos empresas.
“Creemos firmemente en el potencial de nuestras marcas, que están perfectamente posicionadas para aprovechar las tendencias clave del mercado de las bebidas espirituosas”, añadió Rovira, director de operaciones de Samson & Surrey.
“No podríamos estar más encantados de unirnos a Heaven Hill y trabajar juntos para seguir construyendo una sólida cartera en los segmentos premium y superpremium”.
El pasado otoño, más de 400 trabajadores de la destilería de Heaven Hill en Bardstown, Kentucky, se pusieron en huelga por una propuesta de contrato que aumentaba el coste de la asistencia sanitaria. La huelga terminó en octubre de 2021, tras seis semanas.
Accede a los productos de nuestra tienda Licorea.com