Brewing Group se plantea alcanzar el Net Zero en 2040

Objetivo: Las cervezas mas sotenibles del mundo

por Dunia Torres González

Budweiser Brewing Group, parte de AB InBev, ha anunciado que sus fábricas de cerveza del Reino Unido tienen como objetivo tener operaciones netas cero en 2026

Como parte de una nueva ambición global para lograr cero neto en toda su cadena de valor para 2040, Budweiser Brewing Group anuncia su nueva ambición. AB InBev tiene como objetivo elaborar las cervezas más sostenibles del mundo.

“La cervecera ya ha hecho un progreso significativo hacia sus objetivos globales de sostenibilidad para 2025. Entre 2017 y 2020, las emisiones absolutas de GEI en sus operaciones (Ámbitos 1 y 2) se han reducido en casi un 25% y las emisiones de la cadena de valor (Ámbitos 1, 2, 3) se han reducido en más de un 10% por hectolitro”, declararon desde Budweiser Brewing Group.

objetivos globales de sostenibilidad

La cervecera ya ha hecho un progreso significativo hacia sus objetivos globales de sostenibilidad para 2025.

Su negocio europeo está contribuyendo a la nueva ambición de la empresa de tener operaciones netas cero en cinco grandes cervecerías en 2028, reduciendo las emisiones anuales de CO₂ en 110.740 toneladas.

Esto equivale a las emisiones de casi 35.000 coches. La empresa británica Budweiser Brewing Group será la primera en cumplir este objetivo con sus fábricas de cerveza de Magor y Salmesbury.

Electricidad 100% renovable

Budweiser Brewing Group ya fabrica todas las latas, botellas y barriles del Reino Unido con electricidad 100% renovable procedente de su propia turbina eólica y de dos parques solares.

La cervecera también ha eliminado los anillos de plástico de toda su cartera y ha cumplido su objetivo de fabricar con cebada 100% cultivada en Gran Bretaña, reduciendo las emisiones de carbono y defendiendo la agricultura local.

 alcanzar el nivel cero en 2050

Para que el sector de la hostelería siga en la senda de alcanzar el nivel cero en 2050, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a la mitad antes de 2030

Además, en septiembre, Budweiser Brewing Group se asoció con RUSAL, EN+ Group, CANPACK y ELVAL para poner en marcha un proyecto piloto para producir cinco millones de latas con la menor huella de carbono para una lata de cerveza de AB InBev producida en Europa.

Sin embargo, para que el sector de la hostelería siga en la senda de alcanzar el nivel cero en 2050, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a la mitad antes de 2030 y, para muchas empresas, esto supone un verdadero reto.

Dado que el 35% de los gases de efecto invernadero del Reino Unido proceden de la producción y el consumo de alimentos y bebidas, Budweiser Brewing Group se ha asociado con Footprint para lanzar hoy un informe que identifica los retos a los que se enfrenta el sector de la hostelería para alcanzar el nivel cero”, declararon.

Para ello, han contado con la colaboración de líderes del sector, académicos, consultores, inversores y expertos empresariales de la talla de Coca-Cola Europacific Partners, Pernod Ricard y Sipsmith.

Empresas de hostelería se preparan para alcanzar el nivel cero

Según el informe, “un número cada vez mayor de empresas de hostelería ha empezado a prepararse para alcanzar el nivel cero, pero muchas siguen sin saber por dónde empezar”.

En general, han surgido varios enfoques:

  1. Ignorar por completo el programa de reducción a cero; no decir nada hasta que se esté preparado, sin embargo, prepararse para recibir críticas mientras tanto.
  2. Hacer promesas que demuestren el compromiso con el tema, no obstante, evitar los detalles.
  3. Adelantarse a los demás y posicionar la empresa como pionera con objetivos de duración determinada y hojas de ruta detalladas para lograrlos.

En cualquier caso, el camino hacia la neutralidad debe abordarse de forma colectiva como sector, para comprender mejor los retos y las oportunidades mutuas a las que se enfrentan las empresas hosteleras.

Brewing Group

Brewing Group ha proporcionado a la empresa una visión muy valiosa de los retos a los que se enfrentan las empresas de hostelería cuando se unen a la carrera hacia la red cero

“Estamos enormemente orgullosos de que en 2026 nuestras fábricas de cerveza de Magor y Samlesbury sean las primeras en operar con cero emisiones netas en Europa, lo que nos acerca un poco más a la consecución de nuestra ambición global de cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor para 2040”, ha declarado Mauricio Coindreau, responsable de sostenibilidad y compras del Grupo Cervecero Budweiser.

“Estamos encantados de colaborar con Footprint en este informe, ya que creemos en el poder de la colaboración, especialmente cuando se trata del cambio climático y la resolución de retos de sostenibilidad. Como empresa global, sabemos que podemos marcar una diferencia positiva y dar un buen ejemplo, que esperamos inspire a otros a seguir y ayudar a hacer un cambio significativo para mejorar”, agregó

Charles Miers, codirector general de Footprint, añadió que “la colaboración con el Budweiser Brewing Group ha proporcionado a la empresa una visión muy valiosa de los retos a los que se enfrentan las empresas de hostelería cuando se unen a la carrera hacia la red cero”.

“El informe ha puesto de manifiesto que nos queda un largo camino por recorrer”, dijo el Sr. Miers. “Es estupendo ver los compromisos que empresas como Budweiser Brewing Group ya están asumiendo, a través de sus ambiciones globales de red cero y sus iniciativas de reducción de carbono en todo el Reino Unido”, añadió.

Para AB InBev, la estrategia de apoyo a la ambición de lograr operaciones de red cero en Europa se basa principalmente en el cambio de fuentes de combustible y el aumento de la eficiencia energética.

La empresa ha identificado 29 tecnologías distintas, que son muy prometedoras para contribuir a la ambición de cero emisiones, y varias de ellas ya se han aplicado.

Para liberar el potencial de la energía verde, la empresa británica de AB InBev, Budweiser Brewing Group, está estudiando la implantación de hidrógeno verde de emisiones cero en la fábrica de cerveza de Magor, en el sur de Gales.

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