James Watt revela los «mayores errores» que ha cometido al dirigir BrewDog

por Dunia Torres González
James Watt y BrewDog

James Watt revela que los inversores de Dragon’s Den perdieron 360 millones de libras después de que los productores rechazaran su prueba de pantalla

El director general y cofundador de BrewDog, James Watt, ha publicado un ensayo en el que revela los «mayores errores» que ha cometido al dirigir la empresa de alto crecimiento.

El último año ha sido, como mínimo, turbulento para la cervecera, con antiguos empleados que se han unido para acusar a James Watt de cultivar un ambiente de trabajo «tóxico».

James Watt

El director general y cofundador de BrewDog, James Watt, ha publicado un ensayo en el que revela los «mayores errores» que ha cometido al dirigir la empresa de alto crecimiento.

En una carta abierta condenatoria quedó expuesta la opinión de los trabajadores sobre su método de dirección:

Pasó años afirmando que quería ser el mejor empleador del mundo, presumiblemente para ayudarle a reclutar a los mejores talentos, pero pregunte a los antiguos empleados lo que piensan de esas afirmaciones, y lo más probable es que se rían de usted».

James Watt

El último año ha sido, como mínimo, turbulento para la cervecera, con antiguos empleados que se han unido para acusar a James Watt de cultivar un ambiente de trabajo «tóxico».

Posteriormente, BrewDog reveló los siguientes pasos que iba a dar para abordar las preocupaciones planteadas por los antiguos empleados, y ahora el director general James Watt ha revelado los «mayores errores» que ha cometido al frente de la cervecera.

«Mayores errores» que ha cometido James Watt

«La nuestra es la historia de una empresa joven y de un equipo directivo sin experiencia que está creciendo en público», dice en el artículo publicado en LinkedIn.

En resumen, Watt enumera sus seis «mayores errores» como

  1. No conocer lo suficiente mis propias debilidades
  2. La trampa de la telerrealidad
  3. Contratar con antelación
  4. Retiros de tiro con arco de 1 millón de libras
  5. Tomar atajos

¿Demasiado centrado en el crecimiento?

Abordando el punto número uno, y quizás aludiendo al furor que se desató en medio de las acusaciones del año pasado, James Watt escribió: «No siempre soy el mejor gestor de personas».

Admitió que podía ser exigente, y afirmó que desde entonces ha reducido el número de informes directos que recibía.

James Watt

«La nuestra es la historia de una empresa joven y de un equipo directivo sin experiencia que está creciendo en público», dice James Watt en el artículo publicado en LinkedIn.

El director general y cofundador tuvo fuertes palabras para la BBC al hablar de las trampas de los realities:

«La BBC, en particular, tiene un desagrado apenas disimulado por los emprendedores (el propósito de Dragons Den, por ejemplo, es presentar a los emprendedores como fantasiosos ilusos», escribió, señalando ejemplos como el rechazo de BrewDog a aparecer en Dragon’s Den (algo que describe en retrospectiva como un «golpe de suerte»).

James Watt también habla de las dificultades que entraña la contratación en una empresa de gran crecimiento, en particular el equilibrio entre los recursos financieros y la necesidad de mantener el crecimiento.

Y hablando de crecimiento, James Watt admite que puede haber estado demasiado centrado en el crecimiento del negocio, «a expensas de otros».

«La lección es que no hay que dejar que el crecimiento, aunque parezca emocionante en ese momento, se produzca a expensas del cuidado de la gente».

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad