Eden Mill vende la mayoría de sus acciones

por Dunia Torres González
Eden Mill vende la mayoría de sus acciones

La marca de ginebra y whisky escocés Eden Mill ha vendido una participación mayoritaria de la empresa al inversor Inverleith

Tony Kelly y Paul Miller fundaron Eden Mill en 2012, comenzando con una gama de ginebras que se inspiraron en la zona local de St Andrews en Escocia.

En 2018, la empresa lanzó su primer whisky de malta de edición limitada, que mezclaba el espíritu envejecido en barricas de roble virgen americano y francés y en barricas ex-PX de Jerez.

La inversión de Inverleith, cuyos detalles no se han anunciado, ayudará a Eden Mill a completar su destilería de carbono neutro en St Andrews, Escocia, que se espera que abra hacia finales de 2022.

Eden Mill

Tony Kelly y Paul Miller fundaron Eden Mill en 2012.

La financiación también permitirá a la empresa ampliar su distribución en el Reino Unido y a nivel internacional.

Miller, director general de Eden Mill, dijo:

Al haber conseguido que Inverleith LLP sea el inversor mayoritario en el negocio, podremos hacer realidad nuestra ambición de destilería y liberar el potencial de Eden Mill St Andrews como ginebra artesanal prémium y whisky escocés de malta prémium en Reino Unido y en el extranjero».

«Hemos estado buscando un inversor que comparta nuestra pasión por la oportunidad de Eden Mill, que entienda la singularidad de la oportunidad y esté alineado con nuestra visión.

«Con su marca estratégica de consumo y su experiencia comercial, estoy seguro de que hemos encontrado el socio adecuado para impulsar y apoyar la siguiente y más significativa etapa del viaje de Eden Mill».

Eden Mill

La historia de Eden Mill comenzó con la misión de revivir el arte perdido de la destilación y la elaboración de cerveza en St Andrews. Andrews.

Tras la inversión, Miller dirigirá el negocio como director general, con el apoyo de un nuevo equipo de dirección ejecutiva y un consejo de administración de nueva creación, que se concretará a su debido tiempo.

Paul Skipworth, socio gerente de Inverleith, añadió: «Tras haber colaborado estrechamente con la histórica y aclamada Universidad de St Andrews para conseguir un emplazamiento en su campus de sostenibilidad en St Andrews, el mundialmente conocido «hogar del oro», Eden Mill St Andrews tiene uno de los futuros más emocionantes dentro de la ginebra y el whisky de primera calidad, y estamos encantados de apoyar la realización de su visión.

Eden Mill

La inversión de Inverleith, cuyos detalles no se han anunciado, ayudará a Eden Mill a completar su destilería de carbono neutro en St Andrews, Escocia, que se espera que abra hacia finales de 2022.

«Como equipo, tenemos una larga herencia en el desarrollo de bebidas espirituosas prémium, tanto a nivel operativo como de inversores, y creemos que seremos un socio fuerte para Paul Miller y el equipo más amplio de Eden Mill en los próximos años.

«Admiramos el trabajo que Eden Mill ha realizado hasta la fecha en el desarrollo de ginebras y whiskies escoceses de alta calidad y gran sabor, y esperamos ayudar a la marca y a sus productos a alcanzar el éxito internacional».

La marca escocesa intensificó sus esfuerzos de sostenibilidad y expansión con un diseño de botella actualizado y nueve nuevas ginebras el pasado mes de julio.

Sobre la historia de Eden Mill

  • La historia de Eden Mill comenzó con la misión de revivir el arte perdido de la destilación y la elaboración de cerveza en St Andrews. Andrews.
  • Como primera destilería y fábrica de cerveza de Escocia, que fabrica ginebra, whisky y cerveza, los destiladores crearon el espíritu de Eden Mill en alambiques de cobre y presentaron una amplia gama de sabores a partir de productos botánicos procedentes de la zona, así como de todo el mundo.
  • Como creadores de ginebra, whisky y cervezas artesanales, el equipo de destiladores tiene la oportunidad de combinar las mejores prácticas de todas estas disciplinas. Nuestro equipo se enfrenta al reto de aplicar las técnicas modernas y la comprensión de los métodos tradicionales consagrados.
  • La apreciación de las complejidades del envejecimiento en barrica y de la madera de calidad es uno de los beneficios de los que disfrutan gracias a este estatus especial.
  • Han desarrollado creaciones verdaderamente innovadoras, como nuestra ginebra de roble envejecida en bourbon.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad