La receta de ajo, también conocida como Tintura de Ajo, Tintura Madre de ajo o Extracto de Ajo, es una receta milenaria utilizada para mejorar la salud

En cierta época del año, recibimos una cantidad enorme de pedidos en nuestra web de botellas de 1 litro de Alcohol puro para hacer licores 95% 1 Litro  y Alcool NS 1 Litro 95%, para preparar «la receta del ajo«, después de varios años en que esta situación se repite y que la gente a la que preguntamos siempre lo ha conocido por el boca a boca y afirma de su efectividad, conseguimos entrevistar a un cliente a cerca de esta receta de la que todo el mundo habla maravillas y que tanto seguidor tiene año tras año, cierto o no, aquí os traemos la explicación de la receta del ajo.

La receta del ajo

La receta del ajo

El origen de la receta del ajo se pierde en el tiempo y procede según la tradición de los monjes budistas del Tíbet. Aunque existe una variación llamada la «receta gitana del ajo«, aquí te explicaremos ambas, aunque la que parece más seguida por la gente es la receta del ajo gitana.

La receta se basa en el Ajo, un ingrediente que, de todos conocido tiene propiedades medicinales y mediante la maceración en alcohol, potencia y desarrolla nuevas propiedades, que si es consumido en el estado y la forma recomendada tiene un gran número de beneficios para la salud.

Propiedades e indicaciones de la receta del ajo:

  • Limpia el organismo de grasas y lo libera de los cálculos depositados
  • Mejora el metabolismo y, en consecuencia, todos los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos
  • Disminuye el peso corporal llevándolo al peso adecuado.
  • Deshace los coágulos de la sangre
  • Previene el envejecimiento del cerebro
  • Cura el diafragma miocárdico enfermo, la arteriosclerosis, la ictericia, la sinusitis, la hipertensión, las enfermedades broncopulmonares.
  • Hace desaparecer por completo el dolor de cabeza
  • Cura la trombosis del cerebro, la artrosis y el reumatismo.
  • Cura la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides
  • Absorbe todo tipo de tumores externos e internos
  • Cura los diversos disturbios de la vista y oído.
  • Combate la impotencia
  • En definitiva, todo el organismo se recupera

Ingredientes

  • Ajos (350 gramos)
  • 20 CL de Alcohol de 90 o 95% para hacer licores

Preparación receta del ajo tradición gitana

Se llena un frasco de cristal de 1 litro de capacidad con los ajos pelados y troceados (dos o tres trozos por ajo) y se añaden unos 200 ml de alcohol, de 90 a 95% del utilizado para hacer licores, hasta que los ajos queden cubiertos completamente, esto es muy importante, deben quedar completamente sumergidos.

Una vez preparada la receta del ajo, el frasco debe quedar macerando en el frigorífico 10 días cerrado con solo con papel de aluminio. Después hay que filtrarlo y volver a guardarlo dos días más en el frigorífico, antes de comenzar a tomarlo. Coloca el líquido en algún contenedor de color verde o marrón para evitar el impacto de la luz. Lo idea es un gotero cuentagotas y siempre debe guardarse en la nevera.

El primer día después de terminar el proceso inicial de macerado, se toma una gota en ayunas, el segundo día 2 gotas, el tercero 3 gotas, y así sucesivamente hasta que el día de la cuarenta, se toman 40 gotas.

Después de conseguir llegar a los 40 días con sus 40 gotas, el proceso es a la inversa, el día 41 se toman 30 gotas, el día 42 se toman 38 gotas, el día 43 se toman 37 gotas, así hasta que el día setenta y nueve, se toma la última gota del preparado.

Es muy importante no saltarse las tomas, ya que según cita la receta del ajo, el proceso sería efectivo si no se altera el proceso.

No se recomienda realizar más que una vez al año, y se recomienda a principios del otoño (desde el 25 de agosto al 25 de septiembre. Un periodo recomendado es desde el 1 de septiembre al 18 de noviembre.

Puedes ver un vídeo explicativo de como prepararlo aquí:

La receta Tibetana se recomienda solo cada 5 años, y a diferencia de la Gitana, el preparado de ajo debe tomarse en 12 días y durante todo el día. El método de preparación es el mismo, solo que la mezcla se deja 15 días en la nevera macerando y pasado este tiempo se filtra y comienza a utilizarse.

En la receta del ajo Tibetana, las gotas deben tomarse durante todo el día.

El primer día se toma 1 gota en el desayuno, 2 en la comida y 3 en la cena.

Al día siguiente tenemos que tomar una gota más en cada momento: 4 gotas en el desayuno, 5 gotas en la comida y 6 gotas en la cena. Al día siguiente tomaremos 7 gotas en el desayuno y así sucesivamente hasta que el 6 día terminamos la cena con 18 gotas para comenzar el día siguiente desayunando con 17 y reduciendo en una gota cada toma hasta el día 12 donde en la comida tomaremos solo 1. En la cena del último día se termina el proceso tomando 25 gotas.

La Tibetana o la Gitana, ambas parecen que tiene el mismo efecto aunque como decíamos la receta gitana es la más popular.

Se han realizado diferentes estudios médicos sobre la receta del ajo, como la realizada en Cuba (pincha aquí), donde se pueden ver datos sobre las pruebas realizadas a diferentes pacientes y como la hipertensión como la cefalea disminuyeron. En el estudio se muestra los datos técnicos de las pruebas y más conclusiones finales.