Appleton Estate rinde homenaje a los 40 años de Joy Spence

por Dunia Torres González
Appleton Estate

Appleton Estate, con sede en Jamaica, ha lanzado un ron de edición limitada para celebrar el 40º aniversario de Joy Spence

El Ruby Anniversary Edition celebra los 40 años desde que Joy Spence se unió a Appleton Estate. El Ruby Anniversary Edition es una mezcla de cinco rones jamaicanos envejecidos durante 35 años. El líquido más antiguo de la mezcla tiene 45 años.

Solo hay 500 botellas disponibles a través de la Joy Spence Appleton Estate Retail Rum Experience en Jamaica y en tiendas selectas.

Appleton Estate

Según Campari, los rones Appleton Estate envejecen casi tres veces más rápido que las bebidas espirituosas envejecidas en climas más fríos.

Las notas de cata incluyen aromas de canela y naranja mentolada, que conducen a sabores de manzana, vainilla, caramelo, café y roble tostado en el paladar. La melaza y la miel especiada aparecen en el final.

Spence dijo: «Hace cuarenta años, tuve la oportunidad de canalizar mi pasión, mi talento y mis conocimientos en un puesto en Appleton Estate. Tuve el honor de unirme a una de las marcas más veneradas a nivel mundial, en el lugar al que llamo hogar».

«Cuarenta años después, desde las ediciones de lujo hasta las expresiones permanentes, me siento inmensamente orgulloso de seguir innovando y produciendo rones añejos de lujo con los más altos estándares de calidad, adecuados para cada ocasión.

«Desde 1981, mi objetivo ha sido crear los rones añejos más exquisitos y refinados del mundo y compartirlos con el mundo.

«Esta edición especial marca un hito para mí y se ha creado utilizando algunas de las mejores existencias de nuestras más de 200.000 barricas».

Joy Spence

Joy Spence es la maestra mezcladora de Appleton Estate y ostenta la distinción de ser la primera mujer en ocupar dicha posición en la industria de las bebidas espirituosas.

En abril de 2020, Appleton Estate, propiedad del Grupo Campari, reveló una renovación de la marca y una nueva expresión de ocho años.

Appleton Estate Ruby Anniversary Edition

  • Categoría – Bebidas espirituosas, ron, Jamaica, abv % desconocido
  • Disponible – A partir de este mes
  • Ubicación – En todo el mundo, disponible en determinados especialistas en bebidas alcohólicas fuera del establecimiento y en la destilería Appleton Estate

El Grupo Campari ha lanzado una expresión de alta gama y de edición limitada de su marca de ron jamaicano Appleton Estate.

Appleton Estate Ruby Anniversary Edition se compone de una mezcla de cinco rones, cada uno de ellos envejecido durante un mínimo de 35 años. La iteración está limitada a 500 unidades de 75 cl.

Según Campari, los rones Appleton Estate envejecen casi tres veces más rápido que las bebidas espirituosas envejecidas en climas más fríos, lo que significa que 35 años de envejecimiento en el clima tropical de Jamaica equivalen a más de 100 años en otros lugares.

No se han revelado los detalles del precio de la expresión, que ya está disponible en la destilería de la marca y en algunos minoristas de todo el mundo.

«Esta edición especial se ha creado utilizando algunas de las mejores existencias de nuestras más de 200.000 barricas», ha dicho la maestra mezcladora de Appleton Estate, Joyce Spence.

Acerca de Joy Spence

  • Doctora Honoraria en Ciencias por la Universidad de Lougborough y  en Leyes por la Universidad de las Indias Occidentales.
  • Joy Spence es la maestra mezcladora de Appleton Estate y ostenta la distinción de ser la primera mujer en ocupar dicha posición en la industria de las bebidas espirituosas.
  • En este importante cargo, Joy es responsable de asegurar la calidad y consistencia de las mezclas existentes, desde la destilación, pasando por la maduración, la mezcla y el embotellamiento, así como el desarrollo de nuevas combinaciones.
  • La pasión de Joy por el arte de crear mezclas de ron se inspira en su predecesor, Owen Tulloch, quien fuera su mentor en la compañía.
  • Joy se unió a Appleton Estate como Jefe de Química en 1981, y fue nombrada maestra mezcladora en 1997.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad