Citrus Rescue IPA perfectamente imperfecta

Contra el desperdicio de alimentos

por Dunia Torres González
Citrus Rescue IPA

New Belgium Brewing e Imperfect Foods lanzan una IPA Citrus Rescue perfectamente imperfecta, la colaboración une a dos B Corps certificadas

Para concienciar sobre el desperdicio de alimentos y mostrar el apoyo a los agricultores y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, New Belgium Brewing e Imperfect Foods han anunciado el lanzamiento de Citrus Rescue IPA.

Esta IPA afrutada elaborada con naranjas que pueden no ser «perfectas» según los estrechos estándares de belleza de la sociedad debido a pequeñas cicatrices y manchas, pero que son igual de adorables, saludables y deliciosas».

Citrus Rescue IPA

New Belgium Brewing e Imperfect Foods han anunciado el lanzamiento de Citrus Rescue IPA.

Las dos empresas, certificadas como empresas B, se unieron para elaborar esta cerveza, la primera de su clase, con el objetivo de educar a los consumidores de cerveza sobre el estado de nuestro maltrecho sistema alimentario, trabajar para cambiar la percepción sobre la estética de los alimentos y animar a más personas a tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos en sus propias vidas.

Elaboración de la Citrus Rescue IPA

Para elaborar la Citrus Rescue IPA, New Belgium utilizó aproximadamente 35.000 naranjas imperfectas de la cadena de suministro de Imperfect Foods.

La cerveza fue lupulada en seco con lúpulos Citra, Lotus y Mosaic para amplificar esos sabores cítricos, para una experiencia ácida, como la de un cremoso de naranja.

Citrus Rescue IPA

Para elaborar la Citrus Rescue IPA, New Belgium utilizó aproximadamente 35.000 naranjas imperfectas de la cadena de suministro de Imperfect Foods.

Las empresas colaboraron en la elaboración de un conjunto de recursos digitales para los clientes que quieran adoptar prácticas de conservación de alimentos en casa, incluidos varios consejos para los bebedores de cerveza que quieran aprender a prolongar la vida de su cerveza y mantener su sabor fresco.

Para reducir el desperdicio de alimentos

«Citrus Rescue IPA es una forma deliciosa de que los bebedores de cerveza empiecen a reducir el desperdicio de alimentos —y de cerveza— en sus propios hogares, y esperamos que inspire a los bebedores de cerveza a buscar y apoyar a las empresas B Corps certificadas como Imperfect Foods y New Belgium, que hacen del bienestar de las personas y de nuestro planeta un imperativo empresarial igual al éxito financiero», agregó Moresco.

Un tercio de todos los alimentos cultivados en Estados Unidos se desperdicia, lo que produce una huella de gases de efecto invernadero mayor que la de la industria aérea.

New Belgium lleva más de 30 años dando prioridad a las prácticas de reducción de residuos y el U.S. Zero Waste Business Council ha concedido a New Belgium la certificación de platino —el nivel más alto posible—por sus logros en la desviación de residuos de los vertederos.

Imperfect Foods tiene la misión de eliminar el desperdicio de alimentos construyendo un sistema alimentario mejor. Esta asociación con New Belgium subraya el compromiso de ambas marcas de ayudar a resolver importantes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Citrus Rescue IPA

Citrus Rescue IPA es una forma deliciosa de que los bebedores de cerveza empiecen a reducir el desperdicio de alimentos.

«Para nuestra primera asociación nacional de bebidas al por menor, estamos encantados de trabajar con nuestra compañera B-Corp New Belgium Brewing para arrojar luz sobre el desperdicio de alimentos con esta deliciosa cerveza que lucha contra el desperdicio. Esta Citrus Rescue IPA se elabora con naranjas cosméticamente imperfectas.

«Esperamos que esta colaboración anime a la gente a pensar de manera diferente sobre el aspecto de sus alimentos y a entablar conversaciones sobre el desperdicio de alimentos mientras se toma una cerveza fría», dijo Maddy Rotman, responsable de sostenibilidad de Imperfect Foods.

Citrus Rescue IPA fue elaborada y embotellada con las siguientes características:

  • Citrus Rescue IPA Alcohol: 6,5%.
  • Citrus Rescue IPA Estilo: IPA afrutada
  • Lúpulo: Citra, Incognito, Galaxy, Lotus, Mosaic, Chinook, Nugget
  • Malta: 2 Row Pale, Malted Oats, Pale Wheat
  • Visual: Oro pálido con brillo moderado
  • Frutas y especias: Cáscara de naranja, vainilla y 34.560 naranjas Imperfect rescatadas por Imperfect Foods
  • Sabor y aroma: Dulzura moderada con una acidez leve-moderada y un amargor moderado persistente. Aromas a cítricos, vainilla, especias y pino

Acerca de New Belgium Brewing

  • New Belgium fue fundada en 1991 en Fort Collins, Colorado, por Kim Jordan, una trabajadora social, que construyó su empresa de la única manera que lo haría una trabajadora social: Las personas son lo primero.
  • New Belgium está certificada como B Corp con un objetivo de 2030 Net Zero, mantiene la certificación TRUE Zero Waste y fue la primera cervecera en unirse al 1% para el Planeta.
  • La empresa se expandió a Asheville (Carolina del Norte) en 2016, a Denver (Colorado) en 2018 y a San Francisco en 2021, y es actualmente la cervecera artesanal de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
  • La empresa es famosa por su cerveza insignia, Fat Tire Amber Ale, la primera cerveza certificada como neutra en carbono de Estados Unidos, junto con las favoritas de todo el año, como Voodoo Ranger IPA (la marca IPA número 1 de Estados Unidos), Dominga Mimosa Sour y La Folie Sour Brown Ale; así como por un galardonado programa de agrias envejecidas en madera e innovadoras cervezas de lanzamiento limitado.

Acerca de Imperfect Foods

  • Fundada en 2015, Imperfect Foods es la tienda de comestibles en línea líder a la vanguardia de la eliminación del desperdicio de alimentos y la construcción de un mejor sistema alimentario.
  • Una Corporación B™ certificada (B Corp™), Imperfect Foods trabaja directamente con los agricultores y productores para rescatar, redistribuir y desarrollar bienes a través de múltiples categorías de comestibles, incluyendo sus propias ofertas de etiqueta privada.
  • Hasta la fecha, Imperfect Foods ha rescatado más de 150 millones de libras de alimentos de resultados inferiores.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad