Los 10 paises mas bebedores de cerveza

Los paises que mas cerveza consumen

por Juan Diego Artigas
Países más bebedores de Cerveza

Te traemos la lista de los países más bebedores de cerveza

La cerveza es quizá la bebida con alcohol más popular del mundo y de la historia, pero ¿sabes cuáles son los países más bebedores de cerveza?

Kirin Holdings publicó este año un estudio en el que enumeraba el consumo global de cerveza durante 2020, los 170 países más bebedores de cerveza del mundo.

En el estudio se afirma que el consumo global de cerveza en 2020 fue de 177,50 millones de kilolitros, un 6,7% menos que en el año anterior por la pandemia, el primer descenso desde hace 3 años.

Aunque es probable que esa cifra repunte en 2021, hay una crisis cervecera mundial en desarrollo.

La escasez de CO₂, de cebada, de combustible y de mano de obra, el empeoramiento de la situación geopolítica y climática, la inflación galopante y la reducción del poder adquisitivo de los consumidores (así como la creciente preferencia por las bebidas de bajo o nulo contenido alcohólico) han conspirado para crear una situación preocupante tanto para los grandes como para los pequeños cerveceros.

TOP 10 Países más Bebedores de Cerveza

1 – China

China es el número 1 de los países más bebedores de cerveza, con 36,088 mil kilolitros.

A la cabeza se encuentra China, y con una población de alrededor de 1.400 millones de habitantes, no es de extrañar que así sea: la República Popular ha sido el mayor consumidor de cerveza de forma consecutiva desde 2003. Informes recientes sugieren que la industria cervecera del país está experimentando un resurgimiento pospandémico, con un crecimiento acelerado.

En el mercado Chino la cerveza más vendida es Snow 

Países más Bebedores de Cerveza: En China la marca Snow

Países más Bebedores de Cerveza: En China la marca Snow

2- Estados Unidos

Los Estados Unidos ocupan la segunda posición entre los países más bebedores de cerveza con 24,105 miles de kilolitros

Todo es más grande en América, pero, en lo que respecta al consumo de cerveza, Estados Unidos tendrá que conformarse con el segundo puesto. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el hogar de grandes cerveceros, con las sedes de Molson Coors y Constellation Brands. Además, existe un próspero panorama de cerveza artesanal.

Estas cerveceras son vulnerables en el clima actual: La escasez de CO₂ obligó a Night Shift Brewing, en Massachusetts, a dedicarse por completo a la elaboración de cerveza por encargo.

Bud Light es la cerveza mas vendida en los Estados Unidos

Bud Light es la cerveza mas vendida en los Estados Unidos

3- Brasil

En tercera posición se encuentra Brasil, con 13,874 miles de Kilolitros.

El tercer país productor de cerveza del mundo es también el tercer país entre los bebedores de cerveza.

La preferencia por esta bebida refrescante podría atribuirse al clima, de hecho, en toda América Latina hay una tendencia creciente a la entrega de cerveza fría, un servicio que podría ser muy popular en otras partes del mundo.

Skol y Brahma con las marcas de cerveza más vendidas en Brasil

Skol y Brahma con las marcas de cerveza más vendidas en Brasil

4 – Rusia

La cuarta posición de países más bebedores de cerveza es para Rusia, con 8,646 miles de Kilolitros

Rusia fabrica una enorme cantidad de cerveza, pero rara vez llega a los mercados internacionales y, en cambio, se consume mayoritariamente en el país. En respuesta a la invasión de Ucrania, muchas grandes cerveceras, entre ellas AB InBev, han suspendido sus operaciones en el país, una decisión que podría hacer que esta cifra de consumo disminuya.

Báltica es la marca de cerveza más consumida en Rusia

Báltica es la marca de cerveza más consumida en Rusia

5- México

México ocupa la quinta posición con 8,287 mil kilolitros

Corona y Modelo son dos de las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo, y México es el cuarto país productor de cerveza del mundo. Sin embargo, el desastre climático supone un problema para la industria, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los cerveceros del norte de México que detengan la producción debido a la escasez de agua en la región. Esta situación podría alterar la posición entre los países bebedores de cerveza para 2023

Corona Extra es la cerveza más consumida de México

Corona Extra es la cerveza más consumida de México y México, el quinto entre los países más bebedores de cerveza

El cámbio climático, las cervezas sin alcohol y los problemas globales de suministros pueden dar un vuelco en 2022 y 2023 a las posiciones entre los paises mas bebedores de cerveza.

6- Alemania

El país bávaro es el sexto país del mundo entre los más bebedores de cerveza, con 7,746 mil kilolitros

El consumo de cerveza en Alemania no está reservado únicamente a la Oktoberfest.

Alemania está asociada desde hace mucho tiempo a la fabricación de cerveza, aunque la escasez de botellas debido al aumento de los costes de producción y a los problemas logísticos podría hacer que esta cifra de consumo se viera afectada este año.

Kombachers Pils es la cerveza más vendida en Alemania

Kombachers Pils es la cerveza más vendida en Alemania

7- Japón

El país nipón se encuentra en la séptima posición mundial con 4,416 mil kilolitros

Asahi es actualmente la décima marca de cerveza más valiosa del mundo; de hecho, la marca de cerveza más vendida de Japón se convirtió recientemente en la cerveza oficial del Manchester City Football Club.

El mercado japonés de la cerveza se está reduciendo. Esto ha llevado a Kirin (quién ha creado este estudio) a abandonar la fabricación de cerveza para dedicarse a los productos farmacéuticos.

Asahi, es la cerveza más vendida en Japón

Asahi, es la cerveza más vendida en Japón

8- Reino Unido

En la octava posición de los países más bebedores de cerveza se encuentra Reino Unido.

Ya sea en un estadio de fútbol, en un pub o en la comodidad del hogar, los británicos disfrutan de sus pintas. Sin embargo,  el coste de una pinta está subiendo, rompiendo la barrera de las 7 libras en Londres.

Cada vez un número mayor de británicos están dudando de si pueden permitirse una cerveza después del trabajo.

Carling es la cerveza más vendida en Reino Unido

Carling es la cerveza más vendida en Reino Unido. Carling rediseño su vaso de pinta para que fuera más fácil llevar más en las manos. ¡Muy Original!

9- Vietnam

Quizá nos pille por sorpresa, pero es Vietnam la que accede al noveno puesto mundial de bebedores de cerveza con 3,845 mil kilolitros de cerveza consumida, e incluso después de una reducción notable en sus consumos.

Aunque los turistas vuelvan de Vietnam con historias de cervezas que cuestan 1 dólar, las ventas de esta bebida se han visto afectadas en los últimos años por los cierres relacionados con la pandemia. El año pasado, Heineken informó de que el volumen de ventas en Vietnam se había reducido a la mitad como consecuencia de las restricciones. Vietnam también tiene sus propias grandes cerveceras, como Sabeco en el sur y Habeco en el norte.

Saigon Red es la marca de cerveza más consumida en Vietnam

Saigon Red es la marca de cerveza más consumida en Vietnam

10- España

España cierra esta lista de países más bebedores de cerveza con 3,815 mil kilolitros.

Con una población aproximada de 47 millones de habitantes, España es el país con menos habitantes de este estudio, en otros estudios España alcanza la posición número 9 en consumo per cápita.

España es el décimo productor de Cerveza del mundo, por lo que todo apunta a que la posición es bastante acertada.

Está por ver como afectan a las ventas, las subidas de precios por el IPC de 2022. Como contrapeso, España está teniendo en 2022 un año muy positivo en lo referente a turismo y esto se está notando en la hostelería.

El 83% de los Españoles admiten consumir cerveza de forma ocasional o habitual y se observa que el estilo de consumo en España responde al modo mediterráneo: en compañía y consumiendo otros alimentos.

Habrá que examinar con atención el comportamiento del consumo en otoño e invierno y la creciente demanda del público por las cervezas sin alcohol, un sector que está aprobando con sobresaliente y ofreciendo al mercado diferentes tipos de cervezas (sin alcohol) rubias, tostadas, sin gluten, etc.

Mahou es la cerveza más vendida en España

Mahou es la cerveza más vendida en España

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad