Un Macallan single malt 30 años ya está disponible gracias a Glasgow Whisky como parte de su colección Munros…

Glasgow Whisky ha embotellado un Macallan single malt de 30 años como parte de su colección Munros, el primero de una nueva serie de whiskies super-prémium de la gama. Tiene un precio superior a 5.000 libras esterlinas (6.482 dólares de los EE.UU.) y sólo se han producido 133 decantadores.

La colección fue creada en honor a las montañas escocesas de más de 914 metros de altura, conocidas como los Munros.

Glasgow-Whisky-Munros-Macallan

Glasgow Whisky ha embotellado un Macallan single malt de 30 años como parte de su colección Munros.

El Munros Macallan 30 años fue destilado en enero de 1989 y madurado durante 30 años en un exbarril de Sherry. Embotellado en su barril natural de 49,1% de ABV, el whisky no contiene ningún color adicional y ha recibido una filtración mínima.

«Nos apasionan los single malts y estamos entusiasmados con la idea de añadir un nuevo nivel premium a nuestra muy querida colección de single cask de Munros, empezando por este magnífico Macallan 30 años. Tenemos la intención de lanzar un nuevo single malta Munros super-premium cada año a partir de ahora», dijo Rory Taylor, gerente de ventas de Glasgow Whisky.

«Nuestra tarea era crear un elegante decantador que permitiera al whisky hablar, al tiempo que celebraba Munros, por lo que hicimos que este excepcional Macallan fuera parte integral del diseño general, con la cordillera emergiendo a través del líquido», explicó Kenny Tweeddale, director de desarrollo de nuevos productos de Glencairn.

El Munros Macallan 30 años fue embotellado en una jarra hecha por el Estudio de Cristal Glencairn. Producido a partir de cristal sin plomo, presenta un grabado de una cadena montañosa escocesa, que se amplía a través del whisky hasta la parte delantera de la jarra. El decantador también presenta detalles en blanco y cobre, y el tema de la montaña de Munros se continúa en el tapón de cobre.

Acerca de Glasgow Whisky:

—Esta destilería hipermoderna que bebe de la historia local tiene por objetivo elaborar un single malt que refleje el pasado comercial de Glasgow.

—Sus dueños, la empresa Morrison Glasgow Distillers, llevan un par de años trabajando codo con codo con un maestro destilador para crear un whisky “ligero pero afrutado” con menos notas de hierba y malta que el resto de whiskys de las Lowlands.

—La idea es que se asemeje un poco a los whiskys especiados de Speyside, como un homenaje a la Glasgow que se convirtió en la segunda ciudad del Imperio Británico gracias a la importación de tabaco y especias.

Toda la gama de The Macallan en Licorea, colaborador en España de la marca