Vodka Spirytus es el mas fuerte del mundo con 96%

Elaborado a partir de la destilación de grano

por Juan Diego Artigas
Vodka Spirytus

Vodka Spirytus con sus 96%Vol de alcohol es el vodka de más graduación del mundo y se elabora en Polonia

Vodka Spirytus se elabora en Polonia con una mezcla destilada de trigo a su máxima capacidad alcohólica, no así, Spirytus significa «Espirituoso» en Polaco.

Polonia es el mayor productor de Europa de alcohol procedente de fermentación. El alcohol se rectifica dos veces con el uso de aparatos tecnológicos punteros que garantizan la mayor calidad posible. El alcohol rectificado es la base de todos los vodkas polacos, vodkas premiados y reconocidos a nivel mundial.

El alcohol rectificado polaco es completamente neutro sin ningún tipo de traza de color, sabor ni olor ni ningún rastro de residuos naturales procedentes de la fermentación.

El Alcohol Rectificado Polaco es, por tanto, literalmente «alcohol etílico perfecto para elaborar bebidas alcohólicas»

Vodka Spirytus

Vodka Spirytus

Con 96% sus fabricantes lo anuncian no ya como el vodka más fuerte del mundo, sino como la bebida alcohólica más fuerte disponible (en nuestra tienda puedes encontrar alcohol alimenticio de 95%).

El secreto del porcentaje alcohólico de Vodka Spirytus es su proceso de destilación, ya que es destilado más de 70 veces, hasta el límite posible de destilación.

Este tipo de Vodka Polaco es elaborado por varios fabricantes y puede ser encontrado en versiones de 95% y 70%. De todas las marcas destaca Spirytus Rektyfikowany elaborado por la destilería Polmos

Si bien su uso está recomendado para elaborar otras bebidas alcohólicas, su utilización en coctelería es muy habitual y se desaconseja su consumo directo sin rebajar su contenido alcohólico.

Reino unido quedó en shock cuando una joven de 18 años murió a consecuencia de ingerir chupitos de Spirytus directamente de la botella sin rebajar. Según los testigos solo tras «un par de chupitos» de esta bebida.

Vodka Spirytus y la pandemia

La pandemia supuso para Vodka Spirytus un momento clave en su historia que disparó su consumo.

La escasez de alcohol en Polonia para higienizar en pandemia popularizó esta bebida por su alta graduación alcohólica y lo convirtió en un producto muy demandado para elaborar desinfectantes caseros.

De Vodka Spirytus, el «The Wall Street Journal» afirmó: «este es un trago muy difícil de consumir, pero que las personas creen que, por su grado de alcohol, acabará con cualquier virus o bacteria«.

Andrzej Szumowski, representante de la Fundación del Vodka Polaco, ante la demanda de Spirytus y vodkas para su uso higienizante declaro: «No hay otro país en el mundo que lo fabrique con tanta calidad como nosotros. Se trata de un vodka de mucha graduación, que puede decirse que tiene propiedades desinfectantes«.

Szumowski también afirmó que utilizar el vodka como desinfectante es una costumbre conocida en ese país, «Esta bebida forma parte de la identidad cultural polaca y es usada, a menudo, en como antiséptico. En algunos hogares las personas lo disuelven con agua para limpiar las superficies».

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad