Ernest Hemingway inspiró la creación del ron Papa’s Pilar

por Dunia Torres González

Papa’s Pilar es un ron creado a través de un acuerdo de licencia con el patrimonio de Ernest Hemingway, y es uno de los muchos productos vinculados al legendario autor

Hay mucha mitología mezclada con realidad alrededor de la figura de Ernest Hemingway. Algunos solo lo relacionan con El Floridita o La Bodeguita del Medio en La Habana.  Otros lo recuerdan por haber leído «El viejo y el mar», su novela ganadora del Premio Pulitzer, y hasta llegan a mencionar sus otros libros clásicos, como «También sale el sol» y «Adiós a las armas».

Papa's Pilar

Papa’s Pilar es el ron inspirado en el autor y creado a través de un acuerdo de licencia con el patrimonio de Ernest Hemingway.

Pero ahora hay otra forma de apreciar al gran autor estadounidense: bebiendo un ron de la marca Hemingway. En realidad, Papa’s Pilar, el ron inspirado en el autor y creado a través de un acuerdo de licencia con el patrimonio de Ernest Hemingway, existe desde hace casi una década.

Papa’s Pilar, una mezcla de rones seleccionados a mano

«Papa» se refiere al apodo de Ernest Hemingway y «Pilar» al nombre de su querido barco. Pero la marca ha hecho un esfuerzo por ser más selecta, presentando recientemente lo que llama su «Legacy Edition».

Se trata de una mezcla de rones seleccionados a mano, el más antiguo de los cuales ha envejecido 24 años; el líquido está acabado en barricas de centeno y en barricas de jerez, lo que aumenta su calidad «distintiva».

Ernest Hemingway

«Papa» se refiere al apodo de Ernest Hemingway y «Pilar» al nombre de su querido barco.

No es nada nuevo, por supuesto, que las bebidas espirituosas estén vinculadas a celebridades, incluso a las que ya no están entre nosotros.

La botella de Papa’s Pilar «Legacy» viene en un estuche especial.  En el caso de Hemingway, todo forma parte de un esfuerzo de marca mucho mayor: David Stickles, cuya agencia de licencias First Light Brands trabaja con el patrimonio de Ernest Hemingway, señala la gran cantidad de artículos con temática de Hemingway que existen, como gafas, bolígrafos, equipos de pesca e incluso ropa de cama.

Esta última se anuncia de la siguiente manera: «Aunque tus días no sean tan exóticos como los de él, puedes descansar tranquilo y recargarte en la colección de colchones de lujo de Ernest Hemingway».

Otros proyectos inspirados en Ernest Hemingway

Stickles dijo a MarketWatch que la cosa no acaba ahí: Hay muchos más artículos de Hemingway «en proyecto». Mientras que algunos podrían cuestionar si realmente hay una conexión entre el autor ganador del Premio Nobel y un colchón de lujo, definitivamente hay un vínculo entre Hemingway y el ron.

Ernest Hemingway probó una buena cantidad de esta bebida cuando pasó una temporada en Cuba, hasta el punto de que se creó una variación del daiquiri, el cóctel a base de ron, en su honor.

Papa's Pilar

El equipo de Papa’s Pilar dice que hay que tomarlo solo.

Por supuesto, también es difícil pasar por alto el hecho de que Hemingway tenía problemas con el alcohol. De hecho, una famosa cita que se le atribuye declara que un buen escritor debe «escribir borracho, editar sobrio». En realidad, se dice que Hemingway bebía sobre todo cuando no trabajaba, pero bebía en cualquier caso.

Papa’s Pilar Legacy es más dulce que algunos rones añejos —se percibe una gran nota de melaza, casi rozando el jarabe de arce— pero tiene una calidez misteriosa y acogedora, con un toque final de especias picantes.

El equipo de Papa’s Pilar dice que hay que tomarlo solo. Sin embargo, si insiste en un cóctel, el destilador jefe de Papa’s Pilar, Ron Call, sugiere utilizarlo en una bebida a base de whisky, como un Manhattan o un Old Fashioned.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad