La DO Rueda propone 4 excelentes vinos para un San Valentín diferente, bien para regalar, compartir e impresionar con un menú especial

El próximo domingo estaremos celebrando San Valentín. Aunque estemos en una situación excepcional por causa de la COVID-19, no quiere decir que pongamos en práctica toda nuestra creatividad y no hay mejor forma de hacerlo que al estilo de la DO Rueda. A continuación cuatro vinos de la DO Rueda para impresionar en una fecha especial, bien para regalar o compartir con un menú especial.

El vino es un producto perfecto para degustar y celebrar. Para ello uno de los siguientes cuatro vinos de la DO Rueda pueden ser ideales. La propia Denominación de Origen Rueda recomienda una selección de vinos blancos para celebrar San Valentín como se merece:

Sapientia Verdejo Ecológico 2020 de Lagar de Moha 

Sapientia Verdejo Ecológico 2020 de Lagar de Moha. 

DO Rueda #1. Un vino verdejo ecológico

Para los que preparan con tiempo una velada romántica en casa y no se les olvida un detalle, con Sapientia Verdejo Ecológico 2020 de Lagar de Moha acertarán siempre. Un vino ecológico certificado por la Unión Europea y procedente de viñedos que solo se han tratado con métodos naturales.

De color amarillo con reflejos verdosos, es un vino intenso en nariz con refrescantes aromas de flores blancas y monte bajo y con un fondo balsámico. Muy elegante en boca, complejo, y con un final ligeramente amargo, es un vino perfecto para las parejas más comprometidas.

 Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2018 de Finca Caserío de Dueñas

Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2018 de Finca Caserío de Dueñas.

DO Rueda #2. Un blanco con la firma de la primera mujer española Master of Wine

Para los arriesgados, a los que les gusta sorprenden a su pareja con infinidad de aventuras, proponen Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2018 de Finca Caserío de Dueñas.  De la mano de la primera mujer española Master of WineAlmudena Alberca MW, nace este vino elaborado 100% con uva Verdejo de viñedos de más de 60 años.

De color amarillo dorado, contiene aromas cítricos combinados con suaves especiados de la crianza en madera. En boca es intenso, sabroso y persistente a la vez que equilibrado. Un vino ideal para los que nunca dicen que no a probar cosas nuevas.
Martivillí Verdejo 2020 de Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo

Martivillí Verdejo 2020 de Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo.

DO Rueda #3. Un vino joven y fresco

Para los que todavía Cupido no ha llamado a su puerta, pero brindan por lo que pueda llegar, recomiendan Martivillí Verdejo 2020 de Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo; una bodega familiar fundada en 1988.

Con un color amarillo pajizo con tonos verdosos, presenta aromas de frutas maduras, recuerdos de manzana verde e hinojo. En boca es un vino redondo, con toques amargos y una acidez muy equilibrada. Una excelente opción para brindar por un año de mucho amor.
Añ Brut Nature de Bodegas Mocén 

Añ Brut Nature de Bodegas Mocén.

DO Rueda #4. Un espumoso especial

Para las parejas que celebran este día por todo lo alto, el espumoso Añ Brut Nature de Bodegas Mocén es el ideal. Su fermentación en botella se realiza en cavas subterráneas a 23 metros de profundidad.

Este espumoso de color amarillo pálido tiene una burbuja muy fina. Con aromas afrutados, cuenta con un toque ligeramente floral y con recuerdos a pastel de manzana. En boca es fresco, vivo y muy agradable. Un vino perfecto para brindar por los momentos únicos.