Gama Palette, “espíritus” sin alcohol de Bacardi para 2022

por Dunia Torres González

Bacardi ha presentado su primera marca de “espíritu” sin alcohol, la gama Palette, que ha sido creada para elevar los cócteles sin alcohol

La gama Palette de Bacardi se utiliza para crear cócteles “fuera de lo común” sin alcohol. Es el resultado de una colaboración entre Bacardi y bármanes de Ámsterdam, con el objetivo de producir un “espíritu” que “inspirara la creatividad de los bármanes”.

La marca se estrena con dos expresiones de 500 ml: Palette Roots y Palette Bold.

Palette Roots ofrece un “sabor profundo, complejo y fragante”, y se elabora con bayas de enebro, jengibre y aceites de nuez moscada, clavo y canela.

La gama Palette de Bacardi

La gama Palette de Bacardi se utiliza para crear cócteles “fuera de lo común” sin alcohol.

Por su parte, Palette Bold tiene el sabor de una bebida espirituosa añeja, con una “experiencia inicial y contundente”, seguida de notas “amaderadas, de roble y ahumadas”.

Tecnología de vanguardia en su elaboración

El maestro botánico de la marca, Alessandro Garneri, y su equipo han empleado tecnología de vanguardia y tres métodos diferentes para obtener “sabores intensos y naturales” de los productos botánicos.

Los ingredientes empleados en la gama Palette incluyen madera de roble americano, raíz de genciana, bayas de enebro, nuez moscada, canela y jengibre.

Estamos poniendo fin a los “mocktails” dulces e insípidos”, dijo Marine Rozenfeld, directora de desarrollo de innovación de Bacardi Europa, Australia y Nueva Zelanda.

 la gama Palette

Los ingredientes empleados en la gama Palette incluyen madera de roble americano, raíz de genciana, bayas de enebro, nuez moscada, canela y jengibre.

Con el lanzamiento de la gama Palette, que llega justo después de nuestro nuevo Martini Non-Alcoholic Aperitivo, con su calidad y sabor innovadores, estamos llevando el consumo consciente a nuevas cotas”.

“La gama Palette es la elección perfecta para los bármanes creativos que buscan mezclar las cosas detrás de la barra. Estoy deseando ver cómo emplean la gama Palette para dar rienda suelta a su creatividad con los cócteles sin alcohol de una forma que nunca antes había sido posible”.

Enfoque en el no-y-bajo

La gama Palette se une a la cartera de productos sin y con poco alcohol de Bacardí, que incluye Martini Non-Alcoholic Aperitivo Vibrante y Floreale, el vermut Martini Fiero y el licor de flor de saúco St-Germain.

En los últimos años, Bacardi también ha ampliado su gama de productos de bajo contenido alcohólico, como el vodka Grey Goose, con una graduación del 30%, y la línea Plume and Petal, de menor graduación. El lanzamiento de esta última recibió críticas por su uso del marketing de género.

La gama Palette

La gama Palette se une a la cartera de productos sin y con poco alcohol de Bacardí, que incluye Martini Non-Alcoholic Aperitivo Vibrante y Floreale

Citando los datos de IWSR, Bacardi afirmó que la categoría de “bebidas espirituosas” sin graduación aumentó más de un 30% en 2020, y que se espera que el consumo mundial de la subcategoría crezca un 31% para 2024.

Bacardi también predijo que el valor de venta al por menor de los ‘spirits’ bajos/bajos alcanzará los 500 millones de dólares en Europa Occidental en 2024, un aumento del 400% de 2020 a 2024.

Bacardi recomienda servir Roots en un Gimlette Highball, que combina zumo de lima, lima, cordial de menta y agua de soda para crear una alternativa al cóctel Mojito.

También puede mezclarse con el Martini Aperitivo Vibrante sin alcohol o combinarse con soda de pomelo, zumo de lima y agua tónica.

El Bold puede combinarse con zumo de limón, sirope de agave y menta, o mezclarse con cerveza de jengibre. También puede utilizarse como base para un Espresso Martini.

Informe Bacardi 2020 Cocktail Trends

Entre los descubrimientos del informe Bacardi 2020 Cocktail Trends están:

  • El 80% de los consumidores españoles considerarían bebidas sin alcohol o de baja graduación. El mercado español de bebidas sin alcohol y con poco alcohol está previsto que casi se duplique, alcanzando un crecimiento de cerca del 10% en 2022. (ISWR 2019)
  • Los productos naturales están en el punto de mira, un 31% de los bartenders están cada vez más interesados en ingredientes locales y frescos. (Global Brand Ambassador Survey (GBAS), 2019)
  • La tendencia de los cócteles culinarios toma prestados métodos y técnicas de la cocina y defiende ingredientes de temporada, sabrosos y herbales: el 91% de los bartenders usan productos vegetales en sus cócteles. (Technomic Behind the Bar Insights, 2019)
  • La sostenibilidad ocupa un lugar clave en la mente de todos los consumidores, y esto se refleja en los bares: el 66% de los bartenders mencionan que las bebidas sostenibles están de moda ahora mismo. (Technomic Behind the Bar Insights, 2019)
  • El ron oscuro es líder dentro del apartado premium: el 43% de los bartenders lo clasifican como la bebida espirituosa más destacada para hacer un cóctel “premium”. (GBAS, 2019)
  • Los cócteles listos para beber (ready-to-serve) han llegado para quedarse, siendo un reflejo de la demanda general de cócteles elaborados más allá de la barra del bar. (GBAS, 2019) “La tradición de Back to the Bar es un momento en el que toda la compañía, sin importar su posición, se convierte en un embajador y un investigador al volver al lugar donde se crea nuestro negocio – los bares, locales y restaurantes”, explica Mahesh Madhavan, Consejero Delegado de Bacardi Limited, compañía de propiedad familiar.

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