Absolut Pride 2022

Absolut sorprende con una nueva edición de colección

por Juan Diego Artigas
Absolut Pride 2022

Absolut Pride 2022 sale puntualmente como cada año en las vísperas del día del orgullo

Vodka Absolut se une en esta oportunidad con el diseñador Español Ricardo Cavolo para esta edición especial de Absolut Pride 2022, ya disponible en nuestra tienda online por 13,85 EUR 

¿Quién es Ricardo Cavolo?

Ricardo Cavolo es un ilustrador Salmantino de 40 años, licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y profesor de dibujo de secundaria. Aunque ha residido en Madrid y Barcelona, actualmente viaja por todo el mundo.

Ricardo Cavolo, creador de la edición Absolut Pride 2022

Ricardo Cavolo, creador de la edición Absolut Pride 2022

En 2012 ganó el concurso de la portada de la revista Yorokobu

Un mundo sin géneros sexuales, guerras olvidadas, lastres de la sociedad, historias de minorías maltratadas… Todo eso (y muchas otras cosas) se esconde detrás de los maravillosos y singulares personajes con varios ojos, corazones y llamas de fuego de las ilustraciones de Ricardo Cavolo; el artista que ha conseguido cumplir el sueño de dedicarse a lo que más le gusta, ilustrar sus sueños de un mundo mejor… un mundo de colores.

Absolut Pride 2022 no es la primera colaboración de Ricardo Cavolo con Vodka Absolut.

En junio de 2020 España salía del confinamiento y la marca sueca contó con Ricardo para decorar con su peculiar y colorido estilo el famoso barrio de Chueca en Madrid, con motivo de la no celebración del desfile por la pandemia, pero con la intención de que no faltara el espíritu de la cita.

Sus dibujos son de estilo naif, y se caracterizan por tener una gran cantidad de figuras y elementos de composición. 

Usa colores súper llamativos y su obra está cargada de simbolismos y códigos. 

Al ver el impacto visual que producían aquellas ilustraciones de carácter agresivo y directo, decidió seguir empleándolo para sus futuros trabajos, ya que esta, según el ilustrador, «era la mejor manera para hacer llegar claramente sus mensajes». 

Mensajes reivindicativos en los que habla de inclusión, de diversidad, de igualdad. Valores que, como veis, casan perfectamente con Vodka Absolut.

La edición Absolut Pride 2022

Absolut Vodka, pidió a Ricardo Cavolo que diseñara la edición limitada de Absolut Pride de este año. Un papel estilo Wrap que envuelve la botella original de Absolut.

Absolut Pride 2022

Absolut Pride 2022

En Absolut Pride 2022, Cavolo reivindica las diferencias en la sociedad y le da visibilidad a todas las personas sin importar sus diferencias. Personas con varios ojos, corazones y llamas de fuego, personas tatuadas. Os daréis cuenta de que todos estos personajes no son personas normales, son especiales. 

Esta edición es muy limitada por lo que si eres coleccionista no dejes pasar la oportunidad de adquirirla lo antes posible.

Absolut y su apoyo a la comunidad LGBT

Absolut lleva apoyando a la comunidad LGBT+ desde principios de los 80, cuando lanzó sus primeros anuncios en medios dirigidos a la comunidad como The Advocate y After Dark. Creen firmemente en la necesidad de luchar por un mundo colorido, diverso y respetuoso. Todo el mundo debería poder mostrarse tal y como es.

Para celebrar la genuinidad, Absolut edita ediciones especiales cada año en el que rinde homenaje a la comunidad y a la bandera arcoíris.

Esta cita con la comunidad ha producido algunas botellas que son auténticas obras de arte y muy buscadas tanto por la comunidad como por coleccionistas, y Absolut Pride 2022 es un claro ejemplo.

En Licorea tenemos disponibles algunas botellas de ediciones anteriores de Absolut Pride (como de 2015, 2018, etc.), si quieres ver las disponibles visita la Tienda de Rainbow LGBTQ en Licorea

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad