Soju Chum Churum es popular, sobre todo entre los bebedores más jóvenes en Corea del Sur, debido al agua alcalina y al contenido de alcohol relativamente menor

El Soju Chum Churum es una bebida alcohólica clara, fabricada en Corea. Sus ventas rondan los 24 millones de cajas. Ha existido desde hace muchos siglos y sigue siendo uno de los destilados más populares de Asia, especialmente en Corea del Sur.

El soju se elabora a partir de la destilación de arroz y otros cereales y Chum Churum es una de las marcas de moda actuales. El soju es originario de Corea, donde se destiló por primera vez alrededor del siglo XIV.

Desde la década de 1960 para aliviar la escasez de arroz, la mayor parte del soju se ha producido diluyendo alcohol neutro de alta concentración a partir de batatas o tapioca destiladas.

 Soju Chum Churum

El Soju Chum Churum es una bebida alcohólica clara, fabricada en Corea. Sus ventas rondan los 24 millones de cajas.

El soju es una bebida destilada nativa de Corea. La mayoría de las marcas de soju son actualmente confeccionadas en Corea del Sur. Aunque el soju está tradicionalmente hecho con arroz, la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la patata, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano).

El color del soju es claro y su graduación alcohólica típicamente varía de aproximadamente 20% a aproximadamente 45%, siendo 20% lo más común. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poco más dulce debido a los azúcares añadidos durante su elaboración.

En Corea del Sur hay una cierta clasificación de colores para las botellas, en el caso del Soju es color verde haciendo una respectiva señar que se trata de una bebida altera, alcohólica, para el cuidado de cada ciudadano.

 

Soju Chum Churum, una de las marcas de moda actuales 1

Soju Chum Churum, “como la primera vez”

En ocasiones, al Soju Chum Churum se le denomina como el vodka coreano, sin embargo, a diferencia del vodka, el soju tiene un toque natural de ingredientes botánicos que pueden hacer que el sabor sea más suave.

En comparación con el vodka, que a veces puede resultar áspero al final. Además, no solo es más bajo en calorías que el vodka, sino que también es más bajo en la prueba.

Esta es de las marcas más de moda en Corea del Sur. Soju Chum Churum se traduce como “como la primera vez” y ha alcanzado su popularidad, fundamentalmente, debido al agua alcalina agregada, mayor dulzura y contenido de alcohol relativamente menor.

Soju Chum Churum

Soju Chum Churum se recomienda servir fresco, pues ofrece notas lácteas y anís exquisitas.

Este perfil más suave y suave ha tenido un gran éxito y es especialmente popular entre los bebedores más jóvenes en Corea del Sur.

Soju Chum Churum se recomienda servir fresco, pues ofrece notas lácteas y anís exquisitas. Su contenido alcohólico moderado lo hace agradable como aperitivo o servido en un cóctel en lugar de ginebra o vodka.

También se usa en cócteles. Combina bien con platos de carne marinados y a la parrilla, precedidos de aperitivos coreanos.

Te puede interesar: