Taiwan Tobacco and Liquor compra 20.400 botellas de ron rechazadas por China para irritar a Pekín

por Dunia Torres González
Taiwan Tobacco and Liquor compra 20.400 botellas de ron

Taiwan Tobacco and Liquor se hizo con un enorme alijo de ron lituano cuya entrada en China estaba bloqueada en medio de una disputa entre Vilnius y Pekín

La empresa estatal Taiwan Tobacco and Liquor (TTL) ha revelado que compró el ron en diciembre en solidaridad con Lituania tras conocer que el envío iba a ser bloqueado por las autoridades chinas.

El productor del ron oscuro es MV Group Productions, uno de los mayores productores de bebidas alcohólicas de Lituania, que reúne las fábricas de Stumbras, Alita, Anykščių Vynas y Gubernija para crear licores como el vodka Stumbras y el brandy Gloria.

Taiwan Tobacco and Liquor

Taiwan Tobacco and Liquor (TTL) ha revelado que compró el ron en diciembre en solidaridad con Lituania tras conocer que el envío iba a ser bloqueado por las autoridades chinas.

«Nos levantamos en el momento oportuno, compramos el ron y lo trajimos a Taiwán», anunció Taiwan Tobacco and Liquor en un comunicado, según el South China Morning Post. «Lituania nos apoya y nosotros apoyamos a Lituania».

El país báltico está inmerso en una disputa con China, que lleva meses bloqueando el comercio con Lituania, por el uso de la palabra «Taiwán» en el título de la embajada diplomática con sede en Taipei.

Taiwan Tobacco and Liquor

«Nos levantamos en el momento oportuno, compramos el ron y lo trajimos a Taiwán», anunció Taiwan Tobacco and Liquor en un comunicado.

Taipei es el centro cultural de Taiwán, que a su vez es un territorio multiinsular situado en el océano Pacífico occidental. Aunque Taiwán es oficialmente una provincia de la República de China, algunos países del mundo reconocen a Taiwán como su propia nación soberana, lo que sigue molestando a China. Llamar a la embajada de facto taiwanesa en lugar de china ha encendido la ira de Pekín y ha provocado restricciones comerciales.

Después de comprar el ron, que tenía como destino China, Taiwan Tobacco and Liquor pareció añadir un insulto más al publicar en su página de Facebook recetas de varios cócteles a base de ron, instando a la gente a comprar el producto en enero.

Taiwan Tobacco and Liquor

Taiwan Tobacco and Liquor pareció añadir un insulto más al publicar en su página de Facebook recetas de varios cócteles a base de ron, instando a la gente a comprar el producto en enero.

La publicación en las redes sociales pedía a la gente que «apoyara a Lituania», diciendo que los dos países se habían ayudado mutuamente durante la pandemia.

El gobierno de Taiwán está trabajando activamente para reforzar las relaciones con otras naciones del mundo para fortalecer su posición frente a una postura cada vez más agresiva de China. Apoya con entusiasmo a otros países afectados por las restricciones comerciales chinas, instando a los taiwaneses a comprar el producto prohibido en cuestión.

Acerca de la empresa estatal Taiwan Tobacco and Liquor

  • La División de Marketing y Ventas consta de 8 oficinas comerciales nacionales y 1 oficina comercial internacional, con 125 sucursales y estaciones, 10 tiendas y 2 centros de distribución dependientes de ella, junto con unidades comerciales móviles temporales responsables tanto de la venta como de la promoción de los productos.
  • En Taiwán, hay más de 40 mil socios de canal que venden nuestros productos. Esta red se extiende a todo tipo de canales, incluyendo cadenas de tiendas, supermercados, tiendas de productos generales, centros de bienestar y tiendas tradicionales.
  • Además, hay tiendas libres de impuestos que suministran tabaco y licores libres de impuestos a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Taiwán en Taoyuan y en el Aeropuerto Internacional de Kaohsiung…

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad