Ron Dos Maderas PX es un ron añejo con triple proceso de crianza que combina el aroma ligero y la dulzura del ron de Barbados con el cuerpo robusto del ron de Guyana

El ron Dos Maderas PX 5 + 5 está elaborado a partir de una combinación de rones de Barbados y Guyana. Es único debido a su proceso de triple añejamiento donde durante 5 años iniciales el ron se añeja en el Caribe en barricas de roble.

Tras reposar durante cinco años en tierras caribeñas y otros tres en las Bodegas Williams & Humbert en la madera de ‘Dos Cortados’ (Palo Cortado), el ron Dos Maderas, ya terminado, pasa por una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años al vino de Jerez ‘Don Guido’ (Pedro Ximénez), dando origen al extraordinario ron Dos Maderas PX.

Ron Dos Maderas PX 5+5

El ron Dos Maderas PX 5 + 5 está elaborado a partir de una combinación de rones de Barbados y Guyana.

Tanto ‘Don Guido’ como ‘Dos Cortados’ cuentan con un envejecimiento de 20 años acreditados por la Denominación de Origen más antigua de España, la de Jerez-Xérès-Sherry.

Los rones Dos Maderas se someten a su último proceso de crianza en barricas de jerez en Bodegas Williams & Humbert. La combinación del aroma ligero y la dulzura del ron de Barbados combinada con el cuerpo robusto del ron de Guyana crea la base perfecta para este Dos Maderas. 

Bodegas Williams & Humbert

La familia de ron Dos Maderas PX es producida por Bodegas Williams & Humbert, que es una conocida bodega española fundada por Sir Alexander Williams a finales del siglo XIX. La región de España donde se encuentra la bodega tiene un clima perfectamente adecuado para el vino y es conocida como la bodega de Europa.

Bodegas Williams & Humbert ha sido considerada una de las productoras de vinos y licores más prestigiosas del mundo durante más de 140 años. Ubicadas en Jerez de la Frontera, el corazón de la producción de jerez, tiene viñedos que abarcan más de 1200 acres.

Además, utiliza el método de solera, uno de los métodos de envejecimiento más tradicionales en el que pequeñas cantidades de vinos más jóvenes se mezclan sistemáticamente con vinos más maduros durante un período de tiempo.

Ron Dos Maderas PX 5+5

La familia de ron Dos Maderas PX es producida por Bodegas Williams & Humbert, que es una conocida bodega española fundada por Sir Alexander Williams a finales del siglo XIX.

Paola Medina, directora técnica y enóloga de Bodegas Williams & Humbert, pertenece a la segunda generación de la familia Medina, propietarios de la bodega jerezana líder. Apasionada pionera, es licenciada en Química por la Universidad de Granada, en Enología por la Universidad de Cádiz y Máster en Viticultura, Enología y Legislación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ron Dos Maderas PX 5+5 ahora de oferta en Licorea por 22,90 EUR.

Notas de cata

  • Vista: Color ámbar muy oscuro
  • En nariz: delicadas notas a pasas, higos y vainilla
  • Reposa 5 años en su lugar de origen (Caribe) y 5 años más en Jerez, en botas que han contenido a ‘Dos Cortados’ y ‘Don Guido’ premiados internacionalmente
  • Ideal para consumirlo solo por su altísima calidad.

Te puede interesar: