Licores favoritos en el año 2020 y algunas historias que harán que no te olvides de ellos, aquí tienes cuatro propuestas excelentes

Licores favoritos en el año 2020 y algunas historias que harán que no te olvides de ellos, aquí tienes cuatro propuestas excelentes. Estos licores se han hecho famosos no solo por el contexto en el que fueron creados, sino también por la calidad de los preparados.

No fue un listado hecho por nosotros, pero nos pareció interesante compartirlo con nuestros lectores. Es una manera de celebrar en triunfo de las espirituosas en el año 2020.

Dentro de la selección hay un ron que arroja luz sobre un abolicionista, una oda de vodka inusual al aceite de Siberia, una marca de mezcal propiedad de mujeres, una colaboración de ginebra entre un whisky galardonado y un recolector local, y un tequila que trajo algo de calor al mundo tradicional de los espíritus de agave.

equiano-1 Licores Favoritos

Equiano es parte de un movimiento más amplio para arrojar luz sobre la historia del ron.

Licores favoritos #1: Este ron rinde homenaje al trabajo de un abolicionista

Equiano es parte de un movimiento más amplio para arrojar luz sobre la historia del ron, así como proporcionar un camino interesante a seguir. La primera colaboración de destilerías de ron africanas y caribeñas, la bebida lleva el nombre del escritor, empresario y abolicionista del siglo XVIII  Olaudah Equiano.

La mezcla del ron y su producción sigue deliberadamente el viaje de Olaudah, nacido en Nigeria, que fue esclavizado cuando era niño, llevado al Caribe y vendido a un oficial de la Royal Navy. Finalmente compró su libertad con las ganancias que obtuvo vendiendo ron; más tarde, se estableció en Londres, donde su trabajo con grupos abolicionistas ayudó a allanar el camino para la Ley de Comercio de Esclavos Británica  de 1807. Es un ron excepcionalmente equilibrado.

Ginebra Irlandesa Licores Favoritos

Wild Botanical Gin de Glendalough llega a través de una galardonada marca de whisky irlandés.

Licores favoritos #2: Ginebra irlandesa para el día de San Patricio

Wild Botanical Gin de Glendalough llega a través de una galardonada marca de whisky irlandés, pero es una criatura completamente diferente. La colaboración con un recolector local llevó a la creación de una línea de ginebras botánicas inusuales. Hay variaciones estacionales, pero este lanzamiento durante todo el año aprovecha los sabores del enebro y las plantas silvestres alrededor de la destilería.

Tanteo Tequila Licores favoritos

El tequila Tanteo está revolucionando una industria basada en la tradición.

Licores favoritos #3 El tequila Tanteo está revolucionando una industria

El tequila Tanteo está revolucionando una industria basada en la tradición. ¿Un espíritu de agave infundido de manera cooperativa, amigable con los bartenders? Sorprendentemente, los fanáticos del tequila han estado bastante bien con Tanteo, que este año lanzó un blanco muy bien recibido… pero es más famoso por una línea de tequila 100% agave infundido con sabores naturales.

Vodka Licores favoritos

Vodka Licores favoritos

Licores favoritos #4: Un barril único

Desde los Alpes en Austria, NEFT Vodka  combina cuatro tipos diferentes de granos de centeno no transgénicos: Rapidly, Amato, Pollino y Askari, y se destila tres veces en un alambique de cobre. Es posible que notes el barril blanco o negro (que supuestamente mantiene el espíritu frío hasta seis horas y se inspiró en los pioneros del petróleo siberianos). Lo que notamos fue un vodka rico y sabroso que funciona bien solo o en un martini.