Ventas de vinos y licores de LVMH aumentan un 26% en 2021

por Dunia Torres González

La rama de vinos y licores de LVMH vio crecer sus ingresos en más de una cuarta parte en 2021, liderada por el repunte del coñac Hennessy en Estados Unidos y China

Las ventas de vinos y licores de LVMH, propietaria de Hennessy Cognac, crecieron en una cuarta parte durante 2021. Aumentaron un 26% hasta los 5.970 millones de euros (6.650 millones de dólares) el año pasado, de los cuales 3.180 millones de euros (3,54 millones de dólares) procedieron del coñac y los licores.

El beneficio de las operaciones recurrentes aumentó un 34% respecto a 2020. En total, los ingresos de LVMH aumentaron un 44% hasta los 64.200 millones de euros (71.500 millones de dólares) en 2021, en comparación con el año anterior.

Las ventas de vinos y licores de LVMH

Las ventas de vinos y licores de LVMH, propietaria de Hennessy Cognac, crecieron en una cuarta parte durante 2021.

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de la empresa de artículos de lujo, ha declarado que las ventas de vinos y licores de LVMH han tenido unos resultados notables en 2021 en un contexto de recuperación gradual de la crisis sanitaria.

Lea, además: Hennessy es la marca de coñac No.1 en ventas en EE. UU.

Coñac Hennessy

El coñac Hennessy registró un “rendimiento excepcional” durante el año pasado, con un aumento del volumen del 9%. El crecimiento se vio impulsado por Estados Unidos, la continua recuperación de China y la aceleración en Europa y África, dijo LVMH.

Las ventas online de vinos y licores de LVMH

Las ventas online de vinos y licores de LVMH han permitido que se exhiban resultados positivos en medio de un contexto de pandemia.

La marca ha establecido una asociación global con la NBA, ha ampliado su capacidad de producción y ha invertido en una red de tiendas especializadas en la isla de Hainan, en China.

Whiskies escoceses

LVMH también informó de un “rendimiento sin precedentes” para sus whiskies escoceses Glenmorangie y Ardbeg, en línea con “ambiciosos planes de innovación y crecimiento”. En septiembre del año pasado, Glenmorangie inauguró The Lighthouse, la nueva destilería innovadora de la marca, de varios millones de libras.

La empresa también destacó el “fuerte crecimiento” de sus marcas de bebidas espirituosas emergentes, el whisky americano Woodinville, el tequila Volcán De Mi Tierra y el ron cubano Eminente, con la ayuda de la ampliación de las capacidades de distribución y producción. Volcán De Mi Tierra Tequila y Eminente entraron en el mercado británico el año pasado.

Ventas en línea

Además, LVMH dijo que había reforzado su presencia en las ventas en línea con el lanzamiento de Clos 19 en Francia, el sitio Our Cellar en los Estados Unidos y su adquisición conjunta con el Grupo Campari de la empresa italiana de comercio electrónico Tannico.

ventas de vinos y licores de LVMH

Bernard Arnault ha declarado que las ventas de vinos y licores de LVMH han tenido unos resultados notables en 2021.

De cara al futuro, LVMH tiene previsto “seguir reforzando su cartera y acelerar la transformación y selectividad de su distribución”, así como ampliar su gama de experiencias.

Además, la empresa dijo que estaba comprometida con la sostenibilidad de la actuación y la reducción significativa de su huella de carbono.

Arnault añadió: “A pesar de las incertidumbres que persisten en el inicio de este nuevo año, que sigue perturbado por las preocupaciones sanitarias, abordamos el año 2022 con confianza y estamos convencidos de que LVMH está en una excelente posición para reforzar aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo”.

Acerca de LVMH

  • LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo.
  • Tiene su sede en París (Francia) y está presidido por Bernard Arnault, una de las personas más ricas del mundo de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.
  • ​La compañía se formó en 1987 tras la fusión de dos grandes empresas, la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy (formada en 1971 tras fusionarse la productora de champán Moët & Chandon, con la casa productora de cognac Hennessy).

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