Oregon Wines logra un nuevo récord de premios en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator, informa un reporte desde Portland

Oregon Wines logra un nuevo récord de premios en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator, informa un reporte desde Portland. Desde el año 1988,  Wine Spectator realiza un listado de los mejores vinos que sus editores han probado durante todo el año. Y no es un premio cualquiera, pues la revista recibe alrededor de 11.000 vinos cada año para la evaluación de expertos, por lo que las probabilidades de estar en esta lista son más de 100 a 1.

El estado de Oregón en Estados Unidos ha establecido una reputación internacional por su producción de vino. Tiene diferentes regiones para el cultivo dentro de los límites del estado en la cual ayuda a mejorar el cultivo de uvas; además dos regiones traspasan los límites de Oregón y los estados de Washington y Idaho. La elaboración del vino se remonta a los primeros tiempos en la década de 1840, con la producción comercial a partir de la década de 1960.

Las cuatro gracias Pinot Noir Dundee Hills Reserve

Las cuatro gracias Pinot Noir Dundee Hills Reserve.

Resulta un privilegio que los vinos de esta región hayan logrado una representación significativa en el Top 100.  No es la primera vez que esto sucede, «a menudo están sobrerrepresentados en esta prestigiosa lista, obteniendo alrededor de cinco o seis lugares al año, o 5 o 6%, lo cual no es poca cosa considerando que Oregón representa mucho menos del 1% de la producción mundial de vino». No obstante, este año los resultados son únicos.

Ken Wright Pinot Noir Willamette Valley

Ken Wright Pinot Noir Willamette Valley.

En 2020, la cantidad de vinos de Oregón estableció un nuevo récord en la  lista Top 100 de Wine Spectator con siete Pinot noirs de Oregón ganando su lugar en esta lista. Esto significa que el 7% de los vinos más emocionantes del mundo entero se elaboran en Oregón.

Tienen el factor X

“Nuestra selección prioriza la calidad (según la puntuación), el valor (según el precio) y la disponibilidad (según la cantidad de cajas fabricadas o importadas a los Estados Unidos). Estos criterios se aplican a los vinos que calificaron como sobresalientes (90 puntos o más en la escala de 100 puntos de  Wine Spectator ) cada año para determinar nuestro Top 100… Estos vinos son un grupo diverso, que van desde etiquetas y regiones emergentes hasta fincas tradicionales que exploran nuevas direcciones, y todas generan la emoción que llamamos el factor X», explica la publicación.

Résonance Pinot Noir Willamette Valley 2017

Résonance Pinot Noir Willamette Valley 2017.

Los ganadores de este año incluyen una entrada entre los diez primeros,  Beaux Freres Pinot Noir Ribbon Ridge The Beaux Frères Vineyard 2018  con una puntuación de 95.

Récord de siete vinos de Oregón entre los 100 mejores del mundo

Los otros seis ganadores y sus respectivos lugares en la lista más calificaciones se encuentran a continuación. Según la revista, una calificación de 95-100 se considera un «Clásico», y un vino calificado con un 90-94 es «Excepcional»:

  • 19: Résonance Pinot Noir Willamette Valley 2017, 93
  • 29: Las cuatro gracias Pinot Noir Dundee Hills Reserve, 2017, 94
  • 33: Ken Wright Pinot Noir Willamette Valley, 2017, 91
  • 37: Bergström Pinot Noir Willamette Valley Cumberland Reserve, 2018, 94
  • 64: La Crema Pinot Noir Willamette Valley 2018, 92
  • 79: Stoller Pinot Noir Willamette Valley 2018, 90

“Colocar un récord de siete vinos de Oregón entre los 100 mejores del mundo, y cinco entre los 40 primeros, es un reconocimiento bienvenido para Oregón y un reflejo del talento excepcional en la elaboración de frutas y vinos”, señala el presidente de la Junta de Vinos de Oregón, Tom Danowski.

La Crema Pinot Noir Willamette Valley 2018

La Crema Pinot Noir Willamette Valley 2018.

Acerca de la Oregon Wine Board

  • Es una agencia estatal semi-independiente que gestiona iniciativas de marketing, investigación y educación que apoyan y promueven la industria del vino y la uva de Oregón.
  •  La Junta trabaja en nombre de todas las bodegas y productores independientes de Oregón en las diversas regiones vitivinícolas del estado.