Las ventas de tequila experimentaron el mayor aumento de volumen de todas las categorías en el sector de la hostelería estadounidense en 2021
El cóctel Margarita ha contribuido a impulsar las ventas de tequila en el sector hostelero estadounidense, según el servicio de medición en locales de CGA (OPM), el cual analizó el rendimiento del tequila en bares y restaurantes de Estados Unidos.
Este análisis de las ventas de tequila señala que “el vodka (26,6%) y el whisky (26,4%) son las bebidas espirituosas más populares en el sector de la hostelería estadounidense, pero el tequila ha conseguido robar cuota a otras categorías de bebidas espirituosas”.
A principios de diciembre de 2021, el tequila ocupaba casi el 16% de las ventas de bebidas espirituosas por volumen, un aumento “significativo” desde el 11,5% de cuota de volumen de la categoría a finales de 2016, destacó CGA.
Se disparan las ventas de tequila
Señaló, además, que las variantes de plata tienen la mayor cuota de volumen (52%) dentro de la categoría, aumentando un 57% en el último año.
Sin embargo, CGA dijo que las subcategorías, como el reposado (57% de crecimiento) y el oro (49% de crecimiento), han aumentado su popularidad entre los bebedores.
El añejo también experimentó un “crecimiento significativo” en el último año, con un aumento del 61%, ya que los gustos de los bebedores de tequila evolucionaron en paralelo a los de los consumidores de whisky, dijo CGA.
También afirmó que el crecimiento de la categoría se vio impulsado por la popularidad del cóctel Margarita, que el 49% de los bebedores consumen en locales de hostelería (datos de CGA Opus, otoño de 2021).
El servicio a base de tequila
Según los datos de Beverage Trak citados por CGA, el servicio a base de tequila es el cóctel más popular por valor en 43 de los 48 estados de EE. UU.
Patrick Bannon, director de clientes de CGA en las Américas, dijo: “El tequila es sin duda una opción popular para los consumidores. Es importante durante el próximo periodo ver cómo evoluciona y cambia esta preferencia.
“Será interesante ver si la oferta de diferentes tipos de tequila se ampliará aún más en los puntos de venta y la oferta de tequila reflejará la del whisky.
“Es crucial para los proveedores y operadores entender dónde crecerán los diferentes tipos y qué oportunidades se presentarán en el local”, explicó Bannon.
Las ventas de tequila de alta gama se dispararon un 83% durante el tercer trimestre de 2021, según datos del Distilled Spirits Council of the US.
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