Izadi Larrosa, un goce gastronómico para cerrar 2020: primero llegaron Larrosa Rosé y Blanca, y ahora la Negra, un vino fresco y desenfadado

Izadi Larrosa resulta un goce gastronómico al paladar, excelente para cerrar 2020. Primero llegaron Larrosa Rosé y Blanca, y ahora la Negra, un vino fresco y desenfadado: «Hace más de seis años, Bodegas Izadi inició su proyecto Larrosa Rosé, elaborado íntegramente con uva garnacha, que acabó convirtiéndose en uno de los pioneros de los denominados rosados “new age”. Poco después, fue la Larrosa Blanca la protagonista con un nuevo vino elaborado íntegramente con otro varietal autóctono de Rioja: la garnacha blanca, escaso en esta denominación de origen pero con un gran potencial dentro del segmento de los vinos blancos».

Izadi Larrosa Negra

Izadi Larrosa resulta un goce gastronómico al paladar, excelente para cerrar 2020.

“La garnacha es una variedad autóctona que, entendiéndola bien, puede dar muy buenos resultados para esta línea de vinos”, explica Lalo Antón, gerente de Bodegas Izadi. A lo que añade: “Larrosa Negra viene a completar un proyecto basado solo en garnachas y al que queremos dar relevancia dentro de Izadi y que agradará a paladares noveles y más avezados”.

En pleno corazón de Rioja Alavesa, en la falda de la Sierra Cantabria, Izadi elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas que no exceden una hectárea de media y que unidas suman 187 hectáreas de viñedos viejos orientados al Sur. Una Tierra de tradición y solera, sabia por naturaleza, de viñedos viejos, suelo excepcional y microclima privilegiado. La estructura y personalidad de los Izadi comienza en la propia tierra, cuya sequedad y estrés hídrico índice directamente en la calidad de la uva.

Tras un primer proceso de selección en viñedo, las mejores uvas pasan una segunda mesa de selección en bodega, y da comienzo un exigente proceso de elaboración en 5 niveles de gravedad. La estructura y personalidad de los vinos se afina con la crianza en barricas de roble de grano fino, de maderas cuidadosamente seleccionadas y renovadas. La bodega cuenta con un restaurante dirigido por el Grupo Zaldiarán, galardonado con una estrella Michelín …

Larrosa-Negra-2019-Izadi

Larrosa Negra.

Izadi Larrosa Negra

La gama Larrosa es la última incorporación de Bodegas Izadi, que con esta referencia da vida a su primer tinto. El resultado es un monovarietal de Garnacha que expresa toda la frescura y carácter de sus cepas viejas. Cuenta con una leve crianza en barrica de roble americano y francés que aporta unos ricos toques especiados. Proveniente de cepas viejas plantadas en altura. Fermentación en depósitos de acero inoxidable.  Larrosa Negra es un vino tinto con una pequeña crianza —seis meses— que destaca por ser goloso, fresco y estructurado al mismo tiempo.

Notas de cata:

Vista: Color rojo cereza picota de capa media.
Nariz: Aroma de fruta roja fresca y lavanda con ligeros toques especiados y de cacao.
Boca: Frutal y agradable, con un centro de boca aterciopelado y largo.
Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16 °C.
Maridaje: Embutidos, quesos semicurados, pimientos rellenos…

Te puede interesar: