Snow se posiciona entre las marcas de cervezas más valiosas a nivel mundial y se considera la número 1 en el mercado chino

Los bebedores chinos consumieron la increíble cantidad de 10.300 millones de litros de Snow en 2013, lo que convirtió a la cerveza Snow en la número 1 del mundo.

La cerveza líder en el mercado chino ha entrado en el top 10 de la clasificación Brand Finance Beers 25, situándose en el puesto 7 de las marcas de cerveza más valiosas a nivel mundial, con un asombroso aumento del 52% respecto de 2018.

Snow

Es producida por SABMiller y el socio local China Resources Enterprise.

Es la marca que ha experimentado el mayor crecimiento de la lista. Actualmente Snow vende más de 100 millones de hectólitros por año. Frutapac es el importador exclusivo de Snow para los mercados de España, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Snow es producida por SABMiller y el socio local China Resources Enterprise. Es una cerveza rubia, y un excelente ejemplo de la cerveza desabrida —pero refrescante— que domina en Asia.

China y la producción de cerveza

China se encuentra entre los países de mayor consumo de cerveza. Entre las empresas de ese país asiático que ha escalado a lo más alto en el podio mundial de consumo se encuentra China Resources Snow, fruto de la asociación de la multinacional británica SABMiller y de la china CR Enterprise.

Snow

Es una cerveza rubia, y un excelente ejemplo de la cerveza desabrida —pero refrescante— que domina en Asia.

El despegue del país sonríe también a otras marcas como Tsingtao, Yanjing o Blue Ribbon que compiten con otras célebres cervezas europeas, entre las que figuran Heineken y Carlsberg.

Una vez consolidado el proceso de concentración empresarial en el sector de la cerveza durante los últimos años, China quiere lanzarse a la batalla por la calidad de sus productos. La marca Snow no permanece ajena a este desafío, por lo pronto, ha apostado por ampliar la oferta de su producto con cerveza de barril.

Se destacan Snow Súper Premium y ‘The Great Expedition’ (La Gran Expedición) que quiere atraer a los amantes de los deportes al aire libre en un intento por captar más consumidores en las ciudades.

Snow

Actualmente la la marca vende más de 100 millones de hectólitros por año.

Acerca de China Resources Enterprise

  • Fundada en 1992, es la filial insignia de Hong Kong de China Resources (Holdings) Company Limited en los negocios integrales de bienes de consumo y servicios minoristas.
  • La Compañía se enfoca en tres negocios: cerveza, alimentos y bebidas.
  • Es la empresa matriz de China Resources Snow Breweries Limited, el mayor fabricante, vendedor y distribuidor de cerveza en China.
  • Desde 2008, Snow se ha convertido en la marca de cerveza individual más vendida del mundo por volumen.
  • De cara al futuro, CRE seguirá basándose en la estrategia de “liderazgo de mercado con marcas destacadas, excelencia operativa y sinergias entre sus negocios”, y se esforzará por convertirse en una empresa de bienes de consumo y minoristas de renombre mundial.

Te puede interesar: