Dos de las más importantes cerveceras checas han lanzado la Bohemian Idols, para mejorar la reputación de las cervezas checas a nivel mundial

Budweiser Budvar y Pivovar Clock han lanzado una cerveza de colaboración. La cerveza, que es una lager de 5.2% ABV llamada Bohemian Idols, estará disponible a partir de octubre en una serie de adquisiciones de grifo en el Reino Unido en una tirada limitada de barriles de 20 litros, así como una pequeña cantidad de latas de 500 ml en lugares selectos.

El nombre ‘Bohemian Idols’ es un vínculo con la gama de cervezas No Idols elaborada por Pivovar Clock, y también refleja el lugar de ambas cervecerías en la cultura cervecera de Bohemia.

Bohemian Idols fue elaborado en la fábrica de cerveza Pivovar Clock en Potštejn, Bohemia oriental, por los maestros cerveceros Jakub Sychra y Aleš Dvořák de Budvar. Para la receta, los cerveceros utilizaron dos variedades de lúpulo checas, Saaz Late y Kazbek, junto con las maltas tradicionales de Budvar, procedentes de la región de Hana en Moravia.

El proceso de maceración de doble decocción fue seguido de seis semanas de acondicionamiento en frío en las bodegas de Pivovar Clock.

Jitka Vlčková, directora general de Budweiser Budvar UK, dijo: “El Reino Unido es uno de los mercados más importantes para Budvar fuera de la propia República Checa, por lo que estamos encantados de lanzar Bohemian Idols en una serie de adquisiciones de grifos organizadas por algunos de nuestros socios comerciales más cercanos».

La elaboración de cerveza checa es una orgullosa combinación de tradición e innovación, y Bohemian Idols trae todo eso junto con una nueva y refrescante versión de la clásica cerveza lager checa

Budweiser Budvar

Budweiser Budvar.

Sychra dijo: «Nuestro objetivo era hacer una cerveza checa clásica, pero que tuviera ese sabor extra de nuevas materias primas, nuevos lúpulos y un sabor del Nuevo Mundo».

Dvořák agregó: “Budvar y Clock son cervecerías muy diferentes, pero nuestro amor y pasión por la elaboración de cerveza es el mismo. La idea de esta cerveza es mezclar nuevos lúpulos con malta y levadura de Budvar y llevar la clásica cerveza checa a un lugar nuevo, conservando las cualidades centrales de la elaboración que hacen que la cerveza checa sea famosa en todo el mundo.

Hemos aprendido mucho trabajando juntos en Bohemian Idols. Y, por supuesto, lo mejor de todo es que hemos producido una cerveza nueva increíble para que la gente la pruebe».

Las adquisiciones de grifos, donde los consumidores pueden probar la cerveza, se llevarán a cabo durante octubre y noviembre en lugares de Londres, Brighton, Manchester, Bristol, Worcester, Cardiff, Edimburgo y Glasgow.

Los padres de la Bohemian Idols

La cerveza Budweiser Budvar se produce únicamente en la sede de la cervecería en České Budějovice, de acuerdo con la ley bávara de pureza de la cerveza Reinheitsgebot de 1516, extrayendo el agua artesanal de los pozos que se encuentran debajo de ella, y se elabora con cebada de Moravia y lúpulo Saaz, conocido como una variedad de lúpulo noble, procedente de la región de Žatec]

Budweiser budvar

Budweiser budvar, líder en cervezas checas

Las lagers se maduran durante un mínimo de 90 días. Nick Redmayne, del periódico The Independent, lo contrastó con las 72 horas de lagering (maduración), tras las cuales se venden las cervezas en grandes cantidades en los mercados.

En 2004, la Unión Europea concedió a Budweiser Budvar el estatus de Indicación Geográfica Protegida como bien de producción tradicional y regional. Budweiser se considera el «producto estrella» de la cervecera y un «símbolo de orgullo nacional» El autor de influyentes libros sobre la cerveza, Michael Jackson, dijo lo siguiente de la cerveza rubia de la compañía en 2002:

Budweiser Budvar es una gran cerveza porque tiene grandes materias primas y grandes cerveceros. La producen de forma lenta y minuciosa. Su integridad está mejor servida si se produce en su ciudad de origen, en una región orgullosa de su cerveza.

En 1990, la empresa fabricaba 450.000 hectolitros de cerveza al año y exportaba a 18 países; en 2013, 1,42 millones de hectolitros y 66 países; y en 2015, 1,6 millones de hectolitros y 76 países, respectivamente.

Es la cerveza extranjera más comprada en Alemania, vendiendo aproximadamente 290.000 hectolitros al año según una noticia de 2016 y la cerveza checa más vendida en el Reino Unido según una noticia de 2003.

Lea más aquí: