Bilbao Bizkaia Beer es un evento, organizado por La Salve y el Barcelona Beer Festival, que reúne expertos cerveceros y a adeptos a esta bebida

Bilbao por estos días se ha convertido en el epicentro de la industria cervecera con la feria Bilbao Bizkaia Beer. «Para valorar la cerveza hay que enseñar al paladar», así explican los aficionados que se dan cita en eventos como estos.

Bilbao Bizkaia Beer estuvo organizada por La Salve y el Barcelona Beer Festival, y reunió a expertos cerveceros y gente que aunque no domine la materia es, indudablemente, un adepto a esta bebida. Sus treinta grifos con más de 70 variedades de cerveza de 15 países son una buena oportunidad para ello.

Bilbao Bizkaia Beer

Bilbao por estos días se ha convertido en el epicentro de la industria cervecera con la feria Bilbao Bizkaia Beer.

«La música en directo y la comida preparada al momento en diferentes food tracks hace del Bilbao Bizkaia Beer un evento distendido en el que además de disfrutar, se puede aprender», sugieren los asistentes.

El gran objetivo del encuentro consistió en aportar conocimiento sobre el mundo de la cerveza, de la mano de 70 empresas referentes de países como Rusia, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos o Canadá, junto a las cerveceras locales asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer.

Las cerveceras rotaron por los 30 cañeros que habrá instalados en la barra a lo largo de los tres días, de forma que los asistentes pudieran probar diferentes especialidades y las últimas tendencias de cada país.

Aunque el aforo estaba limitado en un principio a 500 personas, el levantamiento de la emergencia permitió acoger a más personas y también se pudo beber en la barra, pese a que en las mesas se permitió un máximo de cuatro comensales.

Bilbao Bizkaia Beer

La música en directo y la comida preparada al momento en diferentes food tracks hace del Bilbao Bizkaia Beer un evento distendido en el que además de disfrutar, se puede aprender.

«Tenemos mucha cultura de vino y, pese a beber mucha más cerveza, sabemos menos de ella de lo que sabemos de vino. Queremos que la gente entienda que hay una gran lista de sabores, aromas y gustos, y siempre vamos a encontrar una que nos guste», explicó Joan Fiol, director del Barcelona Beer Festival.

«Traer esta feria a Bilbao es un sueño hecho realidad. Queremos poner a la ciudad donde le corresponde, recuperar una industria cervecera local que se había perdido cuando en los años 70 todas las cerveceras de aquí cerraron o se vendieron», añadía el director de La Salve, Eduardo Saiz Lekue.

Bilbao Bizkaia Beer se celebraron diferentes mesas redondas con la participación de representantes de toda la cadena de valor. Más de 80 profesionales analizaron diferentes aspectos como las materias primas, las nuevas tendencias, el poder del consumidor, la distribución o la cultura y la cerveza.

Bilbao Bizkaia Beer

Bilbao Bizkaia Beer se celebraron diferentes mesas redondas con la participación de representantes de toda la cadena de valor.

Diego Martínez no ha querido perderse la cita cervecera en el Euskalduna y acudió a la Bilbao Bizkaia Beer junto a su grupo de amigos con el que forma parte del equipo de remo Bilbao Arraunlari Beteranoak.

Martínez explica: «Nos parecía un plan diferente y nos resultaba muy llamativo venir porque algunos de nosotros somos aficionados a la cerveza y es fantástico que se hagan eventos de este tipo. Estamos probando cosas totalmente nuevas, a unos les gusta más la IPA, a otros la rubia y a otros la tostada; la experiencia la estamos viviendo conociendo variedades diferentes».

Te puede interesar este video: