Distell ya tiene un nuevo socio mayoritario, Heineken

por Dunia Torres González
Distell ya tiene un nuevo socio mayoritario

Heineken ha acordado comprar una participación del 65% en el grupo de bebidas sudafricano Distell, excluyendo el negocio de whisky escocés

Heineken será propietaria del licor Amarula mediante la compra de una participación mayoritaria en Distell. Ya se iniciaron conversaciones sobre una posible adquisición en mayo de 2021.

Si se aprueba, la transacción incluirá una reestructuración interna de Distell para crear dos nuevas empresas: Newco y Capevin.

Distell

Heineken será propietaria del licor Amarula mediante la compra de una participación mayoritaria en Distell.

«Newco combinará la cartera de bebidas espirituosas, vino, sidra y bebidas listas para beber de Distell con el negocio de Heineken en el sur de África y los mercados de exportación, que incluye Namibia Breweries», explicaron desde Heineken.

La cartera de licores de Distell incluye las marcas de whisky sudafricano Bains y Three Ships, el vodka Cruz y el brandy Klipdrift.

«Capevin incluirá el resto de los activos de la empresa, incluido su negocio de whisky escocés, formado por las marcas Bunnahabhain, Deanston y Tobermory», agregaron.

Detalles del acuerdo

Como parte del acuerdo, Heineken poseerá una participación mínima del 65% en Newco, mientras que el mayor accionista de Distell, Remgro, mantendrá el control de Capevin.

«Esto crearía una entidad de bebidas alcohólicas de clase mundial, no cotizada, centrada en el sur de África, con una cartera de cerveza y sidra líder a nivel internacional», dijo Distell.

Acuerdo entre Heineken y Distell

Como parte del acuerdo, Heineken poseerá una participación mínima del 65% en Newco, mientras que el mayor accionista de Distell, Remgro, mantendrá el control de Capevin.

Además, la empresa combinada tendrá una «presencia significativa» en los mercados africanos cercanos.

Richard Rushton, director general de Distell, calificó el acuerdo de «hito importante»: «La oferta es una prueba de la fuerza de la posición de liderazgo de Distell en Sudáfrica y del crecimiento en determinados mercados africanos, junto con el valor de nuestras marcas y personas que proporcionan el potencial para desbloquear inmediatamente un valor significativo para nuestros accionistas».

«Juntos, esta asociación tiene el potencial de aprovechar la fuerza de la huella global de Heineken con nuestras marcas líderes para originar una formidable y diversa compañía de bebidas para África.

«Tendremos una ruta más fuerte hacia el mercado con una cartera única de múltiples categorías, fomentando nuestra trayectoria de crecimiento sostenible y la capacidad de competir a escala.

«Estoy entusiasmado con lo que nos espera, ya que buscamos combinar nuestras fuertes y populares marcas y nuestras huellas geográficas altamente complementarias para crear una compañía africana de clase mundial en el sector de las bebidas alcohólicas.

«Nuestra entidad combinada aumentará nuestra experiencia y conocimientos locales para servir mejor a los consumidores de toda la región. Heineken y Distell tienen colectivamente valores familiares con un fuerte legado en Sudáfrica y se comprometen a seguir desempeñando un fuerte papel en el tratamiento de los imperativos sociales y económicos críticos en el país.»

Newco también participará en proyectos y asociaciones que tengan un impacto en el cambio de comportamiento y reduzcan los daños relacionados con el alcohol, junto con la inversión en campañas de consumo responsable.

Distell

Distell es una empresa de gran prestigio y resistencia, con marcas líderes, una plantilla de gran talento y un sólido historial de innovación y crecimiento en África.

Dolf van den Brink, consejero delegado y presidente del consejo de administración de Heineken, ha añadido: «Estamos muy contentos de reunir tres empresas fuertes para crear un campeón regional de bebidas, perfectamente posicionado para captar importantes oportunidades de crecimiento en el sur de África. Distell es una empresa de gran prestigio y resistencia, con marcas líderes, una plantilla de gran talento y un sólido historial de innovación y crecimiento en África».

La operación está sujeta a la autorización reglamentaria y a la aprobación de los accionistas.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad