Pirassunga 51 se produce al 100% en su propia destilería en Brasil y es la segunda marca de cachaça más vendida de todas las bebidas espirituosas del mundo

Pirassunga 51 es la la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil, destilado de jugo de caña de azúcar fermentado, también llamado garapa. La cachaça blanca sin crianza fue elaborada con variedades de caña de primera calidad en el corazón de las plantaciones brasileñas.

Pirassunga 51

Presente en más de 50 países, Pirassunga 51 se produce al 100% en su propia destilería. Sabor suave, notas aromáticas florales y afrutadas

“La cachaça es una bebida alcohólica destilada de Brasil. Se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Mientras que la generalidad de los rones proviene de las melazas —un subproducto de la elaboración del azúcar posterior a su cristalización—, el ron de cachaza procede de la cachaza, que es un subproducto anterior a la cristalización del azúcar”.

La cachaça industrial se elabora por medianos y grandes productores principalmente ubicados en el estado de Pernambuco y en las afueras de São Paulo. Los productores industriales emplean el proceso de destilación continua, y el producto se vende a los embotelladores.

Pirassunga 51 y la mejor Caipiriña

Con Pirassunga 51 se hace el famoso cóctel Caipiriña, tan demandado en Brasil (y fuera de Brasil). Este cóctel tradicional de Brasil se prepara con una mezcla de limones, azúcar, hielo picado, y la infaltable cachaça brasileña (Pirassunga 51).

Pirassunga 51

Con Pirassunga 51 se hace el famoso cóctel Caipiriña, tan demandado en Brasil (y fuera de Brasil).

Ingredientes

  • 1-2 limones cortados por la mitad longitudinalmente y sin la médula o parte central blanca, se pueden cortar en cuartos o dejarlos en mitades si son limones pequeñitos
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • 2 onzas de Pirassunga 51
  • cucharada de jugo de limón fresco – opcional y al gusto
  • Hielo picado al gusto

Preparación

  • La caipiriña se puede preparar directamente en un vaso (mediano, no muy alto) o en una coctelera, se mezclan los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cócteles para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones.
  • Luego se agrega la cachaça y el jugo de limón, se revuelve bien todo. Si lo preparo en una coctelera vierta la bebida, incluyendo limones aplastados, en un vaso con hielo picado. Si se preparó el cóctel directamente en el vaso, añada hielo picado y revuelva ligeramente.
  • Sirva inmediatamente adornada con una rodaja de limón.

Pirassunga 51, una bebida altamente exportada

Es la marca de su tipo más vendida en el mundo (a partir de 2013) y, de hecho, la segunda más vendida de todas las bebidas espirituosas del mundo. Hacen la edición perfecta para la preparación de bebidas.

Presente en más de 50 países, Pirassunga 51 se produce al 100% en su propia destilería. Sabor suave, notas aromáticas florales y afrutadas

Hace años que tiene más del 30% del mercado y se transformó en un icono del país. Producida desde hace cuatro décadas, es reconocida por su padrón de calidad internacional, su exquisitez y pureza.

Sus métodos de producción están entre los más avanzados del mundo. Su concepto “Una Buena Idea” se ha transformado en un dicho popular en todo el territorio brasileño. Conocida también en decenas de mercados en el exterior, es una de las marcas de cachaça más exportadas de Brasil.

Te puede interesar: