Havana Club Máximo Extra Añejo es la expresión suprema del Ron Cubano, compuesto por las reservas más refinadas y antiguas de Cuba

“Nunca habrá un ron que exprese mejor la cultura del ron cubano y su rica tradición que el Havana Club Máximo Extra Añejo”, expresó Don José Navarro, Primer Maestro del Ron Cubano.

Muchos expertos en bebidas espirituosas han corroborado que el Havana Club Máximo Extrañejo es el ron más fino que se ha hecho jamás. Este ron Ultra Premium “es uno de los mejores en existencia”, subrayó Smith en el artículo The Best Drinks Investments of 2021.

Havana Club Máximo Extra Añejo

“Nunca habrá un ron que exprese mejor la cultura del ron cubano y su rica tradición que el Havana Club Máximo Extra Añejo”, expresó Don José Navarro, Primer Maestro del Ron Cubano.

Acompañado de otros grandes espirituosos del mundo, Havana Club Máximo Extra Añejo destaca por ser una edición muy limitada, solo 1000 botellas al año y por su decantador de cristal sensacional.

Testimonio también de la singularidad de este hermoso producto, es la medalla obtenida en la edición 2021 del certamen The Rum Master, celebrado este 4 de marzo. En esta competencia internacional, Havana Club Máximo Extra Añejo recibió el galardón de Master & Taste Master.

Elaborado artesanalmente

Ha sido elaborado artesanalmente mediante la mezcla de las mejores y más antiguas reservas de ron que se han dejado durante años en las bodegas de Havana Club, respetando la genuina tradición del ron cubano.

«Una tras otra, las sucesivas generaciones de Maestros Roneros han custodiado las artes tradicionales de elaboración del ron cubano, aprendiendo con humildad de sus antepasados y legándonos generosamente sus creaciones, para que, una vez envejecidas, puedan contribuir a la creación de rones aún mejores. 

«Havana Club Máximo Extra Añejo tiene huellas de la obra de todos los maestros roneros de Cuba, y constituye, por lo tanto, la expresión superlativa de esta tradición», explican desde la marca.

Havana Club Máximo Extra Añejo

«Havana Club Máximo Extra Añejo tiene huellas de la obra de todos los maestros roneros de Cuba, y constituye, por lo tanto, la expresión superlativa de esta tradición», explican desde la marca.

Se embotella en un elegante decantador de cristal desarrollado por un experimentado maestro del vidrio. Havana Club Máximo Extra Añejo es una obra singular de la generosidad de todos los Maestros del Ron Cubano; además de un viaje cultural a través de la historia de la tradición de la producción del ron cubano.

Havana Club Máximo Extra Añejo integra todas las características tradicionales de los rones de Havana Club: complejidad, suavidad, e intensidad, llevándolas a una nueva dimensión.

Se presenta en un elegante decantador de cristal, lo que permite que su resplandor ámbar brille a través del recipiente. Las suaves líneas del decantador se inspiran en las artes decorativas tradicionales de La Habana, reconocidas por su elegancia. Es la expresión más pura de este refinamiento.

Cada decantador es fabricado a mano, firmado y numerado por un Maestro Artesano del Cristal, símbolo de la atención al detalle que un ron tan excepcional como Havana Club Máximo Extra Añejo merece.

Notas de cata:

  • Havana Club Máximo Extra Añejo presenta un resplandor ámbar, oscurecido por un envejecimiento prolongado.
  • En nariz, se descubre un aroma excepcionalmente rico, intenso, persistente y delicado que equilibra las notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutas pasas.
  • Seco y dulce a la vez, su paladar leñoso confiere una opulencia sedosa y una cascada de sabores acentuados por el chocolate oscuro, frutas pasas y un toque de vainilla.
  • Después, un acabado duradero y cálido persiste con notas especiadas.

Acerca de Havana Club:

Los orígenes de Havana Club se remontan a 1878 cuando José Arechabala, el fundador de Havana Club, abrió la destilería «La Vizcaya» en Cárdenas, en la costa Cubana.

Havana Club Máximo Extra Añejo

Se presenta en un elegante decantador de cristal, lo que permite que su resplandor ámbar brille a través del recipiente.

El nombre Havana Club fue elegido para unificar dos mundos: Las raíces tradicionales cubanas y la conocida Habana y el mundo nocturno internacionalmente conocido de la Havana evocado por los clubs. Estos dos elementos aún continúan siendo el corazón de la identidad de la marca.

En 1935, El Havana Club bar abrió en la Plaza de la Catedral, en el corazón de la Habana. De los años 30 a los años 50, los cócteles en el Havana Club bar fueron preparados para los visitantes más célebres del momento, desde Mary Pickford a Marlene Dietrich, de Jean-Paul Sastre a Ernest Hemingway, de Nat King Cole a Gary Cooper.

Te puede interesar: