Flor de Caña Eco recibió el prestigioso premio Marca Sostenible, reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su compromiso histórico

La más reciente innovación de la marca, Flor de Caña Eco, es un ron ultra premium con alto compromiso con la sostenibilidad. Se trata de un ron certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y empacado en materiales sostenibles.

El estuche está hecho de material certificado FSC –Forest Stewardship Council–, y la botella ha sido elaborada de vidrio reciclado y etiqueta hecha con fibra natural de bagazo. Flor de Caña Eco ha sido añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, no contiene azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher.

Flor de Caña Eco

La más reciente innovación de la marca, Flor de Caña Eco, es un ron ultra premium con alto compromiso con la sostenibilidad.

Recientemente, Flor de Caña recibió el prestigioso premio Marca Sostenible, la más alta distinción otorgada durante los Green Awards 2020, en reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su compromiso histórico con prácticas sostenibles.

«Hoy, Flor de Caña es el único destilado en poseer las dos principales certificaciones de sostenibilidad en el mundo: Carbono Neutral y Fair Trade», aseguran sus productores.

Flor de Caña

«Hoy, Flor de Caña Eco es el único destilado en poseer las dos principales certificaciones de sostenibilidad en el mundo: Carbono Neutral y Fair Trade», aseguran sus productores.

Agregan, además, que la certificación Carbono Neutral, otorgada por Carbon Trust, asegura a los consumidores que Flor de Caña compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, desde el campo hasta el mercado.

«Por su lado, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron se produce de manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales», explican desde la destilería.

Flor de Caña Eco

Flor de Caña Eco es un ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar.

Además, La marca ha sembrado 50,000 cada año desde 2005, con la meta de llegar a un millón de árboles para 2025. Adicionalmente, Flor de Caña captura y recicla todas las emisiones de CO₂ que se generan durante el proceso de fermentación.

Notas de Cata de Flor de Caña Eco

A 40 grados, es un ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar.

  • Color: Caoba oscuro
  • Aroma: Notas a ciruelas y frutas tropicales
  • Paladar: Notas a mantequilla caramelizada y madera, con un acabado extra suave.

Acerca de la marca Ron de Caña:

  • Esta historia comenzó en 1875 cuando Alfredo Francisco Pellas Canessa, un joven aventurero de Genova, Italia, decide arriesgar todo dejando atrás a su familia y las comodidades del viejo continente para viajar al exótico país de Nicaragua.
  • Inicialmente, durante la Fiebre del Oro, invierte en una ruta de barcos de vapor más corta y segura para transportar pasajeros y bienes de la costa este de EE. UU. a la costa oeste, atravesando Nicaragua.
  • Esta ruta fue un gran éxito, pero al conocerse la noticia de la construcción del Canal de Panamá y de un ferrocarril de costa a costa en Estados Unidos, Alfredo Francisco decide que es momento de iniciar una nueva aventura.
  • En 1890, descubre la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el sabor excepcionalmente suave del ron.

Fuente: La Nación

Te puede interesar: