El Dorado Reserva 3 Años, un espíritu increíblemente suave y versátil

por Dunia Torres González
El Dorado Reserva

El Dorado Reserva 3 Años es resultado de una larga tradición ronera, personaliza la calidad única del verdadero sabor de Demerara

El Dorado Reserva 3 Años posee un paladar suave y redondeado, afrutado con un final seco. El Dorado existe para crear experiencias de ron más profundas y ricamente elaboradas para que los bebedores las exploren y las saboreen por más tiempo.

La historia del ron en Guyana tiene sus inicios en los 1640 cuando se introdujo la caña de azúcar por los primeros colonos europeos. Sin embargo, la producción de Demerara no se estableció antes de la introducción de la destilación por los británicos en los 1650.

El Dorado de Demerara

Desde el lanzamiento de la gama de El Dorado de Demerara Rones en 1992, la marca ha ido con viento en popa, personificando la calidad única del verdadero sabor de Demerara.

Desde el lanzamiento de la gama de El Dorado de Demerara Rones en 1992, la marca ha ido con viento en popa, personificando la calidad única del verdadero sabor de Demerara.

Fue en ese año cuando Demerara Distillers Limited se convirtió en el primer productor de rones de alta calidad a nivel mundial. Desde entonces este magnífico espíritu se ha convertido en un punto de referencia y la empresa está reconocida internacionalmente por sus rones añejos.

Características del ron Dorado Reserva 3 años

El distintivo sabor de El Dorado, caracterizado por su profunda suavidad, es el producto de tres siglos de tradición, de la transmisión de habilidades de generación en generación y de la preservación del carácter en su interior.

El Dorado Reserva 3 Años se introduce en barriles de roble durante al menos tres años, este ron se filtra dos veces a través de carbón natural para eliminar el color, lo que da como resultado un espíritu increíblemente suave y versátil.

Dorado Reserva 3 Años

El Dorado Reserva 3 Años posee un paladar suave y redondeado, afrutado con un final seco. 

Demerara Distillers es el productor de El Dorado 3 Años White Cask Aged , un ron Dorado de Guyana y cuyo volumen de alcohol es de 40º. 3 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Drinks&Co han dado a El Dorado 3 Años White Cask Aged.

Acerca de Demerara Distillers Limited

  • Demerara Distillers Limited (DDL) es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Guyana. Al ofrecer una amplia gama de productos y servicios, la empresa opera con conciencia social y un profundo compromiso con la sostenibilidad ambiental.
  • Durante tres siglos, el negocio principal de la empresa ha sido la producción de ron Demerara. 
  • Posee y opera exclusivamente la única destilería que queda en Guyana, la destilería Diamond en Plantation Diamond en el East Bank de Demerara, la compañía es famosa por producir los galardonados rones El Dorado y es el mayor proveedor de rones y alcoholes a granel del Caribe. a propietarios de marcas en Europa y América del Norte. 
  • Al pasar de un negocio orientado a los productos básicos a otro centrado en la marca, la empresa se diversificó en la industria de las bebidas. Hoy, DDL es el principal productor de bebidas no alcohólicas en Guyana. La compañía sirve como embotelladora para marcas internacionales como PEPSI, Seven-Up y Slice y es el productor de su propia gama de refrescos carbonatados bajo su marca SOCA. 

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad