Problemas en la distribución de marcas en España

por Juan Diego Artigas

Los problemas en la distribución que se están detectando se deben a las importadoras nacionales de estas marcas.

Según están informando las principales importadoras españolas de bebidas alcohólicas hay problemas de abastecimiento y no se puede dar respuesta a la demanda

Durante 2021 se han producido diferentes roturas de stock puntuales en productos de rotación, pero con el inicio del otoño el problema se está intensificando hasta el punto que muchas marcas no estarán disponibles para la venta en Navidad.

Productos como Chivas Regal, Seagram’s, Absolut Vodka, The Macallan, Auchentoshan, Laphroaig, están ahora mismo agotadas o servidas en cupos para el resto del año, lo que producirá un aumento significativo de precios en las próximas semanas.

Problemas en la distribución de Seagram's GIN

Problemas en la distribución de Seagram’s GIN

Los locales de hostelería en España están ya empezando a buscar por supermercados y tiendas locales los remanentes de algunas marcas para seguir ofreciéndolas en sus lineales, una situación insólita hasta la fecha.

Las causas en los problemas en la distribución están relacionadas con el COVID-19 y sobre todo con El Brexit como apuntábamos en nuestro artículo, aunque la preferencia de mercados donde vender también juega un papel clave.

Otro caso muy llamativo es el Champagne donde la mayor parte de las marcas conocidas como Moët & Chandom, Perrier Jouët, Veuve Cliquot, se están volviendo productos muy difíciles de encontrar y cuyos precios están llegando a aumentar incluso 10 euros en comparación al precio que presentaban en 2019 y 2020.

En el caso del Champagne según fuentes del sector, el problema de stock está relacionado con los parones en la producción del pasado año durante los meses de confinamiento.

Lo cierto es que zonas como la Asiática o Estados Unidos no están teniendo estos mismos problemas de distribución, y todo apunta a que, aunque es cierto que hay problemas para cubrir la demanda, se está derivando más producto a los mercados favoritos de las fabricantes.

¿Merece la pena pagar el sobrecoste que nos vamos a encontrar o ya encontramos o quizá es un buen momento para descubrir otras alternativas?

 

 

 

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