Akori Gin ofrece en todo su esplendor la frescura del enebro

por Dunia Torres González
Akori Gin

Akori Gin es una de las ginebras con mejor sabor, agradable y limpio,  y no tiene el borde duro de algunas de las ginebras

Akori Gin es el resultado de la acertada combinación de alcohol de cereales mayoritariamente a base de arroz, enebro y una sugerente selección de botánicos de inspiración Japonesa.

Esta es una de las ginebras con mejor sabor que he encontrado, agradable y limpio y no tiene el borde duro de algunas de las ginebras que se están produciendo en estos días.

Akori Gin

Akori Gin, a pesar de su aspecto decididamente oriental, se elabora en España. 

Puede ser un excelente regalo, pues siempre que escojo obsequiar Akori Gin solo regresan comentarios positivos. No te recomiendo mezclarlo con jugo de naranja como sugiere la revisión de 3 estrellas, compre un tónico decente en una botella de vidrio para mezclarlo.

Un producto español con raíces japonesas

Akori Gin, a pesar de su aspecto decididamente oriental, se elabora en España. Más precisamente, es producido por Campeny Destilerias, ubicado a las afueras de Barcelona. Es una empresa familiar que lleva desde 1970 produciendo licores y espirituosos siempre cuidando al detalle la calidad y el servicio.

La destilería fue fundada en 1970 por Amadeo Campeny. En la actualidad se considera uno de los productores de bebidas espirituosas y licores más reconocidos en España y más allá. Producen más de 50 licores y licores diferentes que incluyen ginebra, vodka, ron, tequila, limoncello y whisky.

Akori Gin

Aunque esta es una ginebra elaborada por un renombrado destilador español, Akori Gin se inspira en los sabores japoneses.

Aunque esta es una ginebra elaborada por un renombrado destilador español, Akori Gin se inspira en los sabores japoneses. Se destila de un alcohol de grano a base de arroz e incluye ingredientes botánicos que reflejan los sabores típicamente asociados con la tierra del sol naciente. Piense en sabores a flor de cerezo, fruta del dragón y cítricos.

Akori Gin

Puede ser un excelente regalo, pues siempre que escojo obsequiar Akori Gin solo regresan comentarios positivos.

La frescura del enebro y las delicadas notas de la fruta del dragón y el kumquat le dan un toque cítrico que evoluciona a un suave y aterciopelado final en boca protagonizado por el jengibre de forma sutil.

Notas de cata:

  • Vista: La botella es azul, con un diseño increíblemente hermoso de un volcán y una caña de bambú.
  • En nariz, un bouquet afrutado y ligeramente dulce con abundantes notas de frutas tropicales, una fragancia discreta de enebro y sutiles notas especiadas.
  • En boca, bien equilibrado con aromas pronunciados de lichi y melón dulce con jengibre especiado y toques especiados. Final largo y afrutado.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad