La empresa vinícola Chateau Chizay agregará en su portafolio de productos brandy, coñac y vino espumoso en 2021…

Chateau Chizay se considera uno de los más importantes complejos vinícolas de la región de Transcarpacia, al oeste de Ucrania. Hasta el siglo XX fue parte de Hungría Oriental, bien conocida por sus tradiciones vitivinícolas desde la Edad Media. En la actualidad, Chateau Chizay Winemaking Company LLC, aprovechando nuevas oportunidades, planea comenzar a producir vino espumoso, brandy y coñacs.

Chateau Chizay 1

El Chateau Chizay es un moderno complejo vinícola con planta de elaboración de vinos, almacenes, salas de degustación e infraestructura turística del vino.

El Chateau Chizay fue construido en 1995 en medio del histórico valle vinícola llamado Chizay. Es un moderno complejo vinícola con planta de elaboración de vinos, almacenes, salas de degustación e infraestructura turística del vino.

Los vinos de Transcarpatia eran altamente demandados en la mesa de los reyes y nobles medievales, incluso a los presidentes de los estados modernos. La cultura de la vinicultura de la región es única, porque durante las vicisitudes históricas incorporó las tradiciones húngaras, italianas y austriacas.

Chateau Chizay 5

El suelo de Chateau Chizay , lleno de minerales y elementos micronutrientes añade un sabor único a las uvas, y el vino adquiere una naturaleza muy especial.

Según las declaraciones de Hennadiy Hutman, el propietario y fundador de Chateau Chizay, las inversiones en el lanzamiento de los dos últimos productos ascenderán a unos 2 millones de dólares, por lo tanto, las expectativas han ido en ascenso entre los amantes de las espirituosas.

«Estamos planeando producir brandy y coñac. Ahora estamos diseñando una instalación de almacenamiento de alcohol por 63.000 dal. Esta será una línea completamente nueva y una nueva dirección en Chateau Chizay. Se planea la construcción de nuestra principal planta de elaboración de vino, donde se procesan las uvas. También planeamos producir vino espumoso que es otra nueva dirección para nosotros. El precio objetivo del proyecto para el brandy y el coñac es de aproximadamente 2 millones de dólares», dijo Hennadiy Hutman.

Novedades en el portafolio de productos de Chateau Chizay

Los vinos tradicionales y kosher han tenido una gran demanda en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel, Nigeria, Ucrania, Kazajstán, Hungría y la República Checa. En condiciones favorables, la compañía planea lanzar la producción de brandy y coñac en enero-febrero, y de vino espumoso en 2021.

Chateau Chizay 2

Los vinos tradicionales y kosher han tenido una gran demanda en todo el mundo.

«Ahora estamos preparando una pequeña entrega, pero todavía es muy interesante, a una de las regiones vinícolas, Hungría. Hemos estado entregando nuestros vinos a Estados Unidos, Canadá, Israel y Australia durante varios años. Este año hemos enviado 50.000 litros de vino a Kirguistán, este es un mercado bueno e interesante», explicó el fundador de la compañía.

Impactos de la COVID-19

El propietario de la empresa Chateau Chizay dijo que las ventas cayeron un 50% en la primavera de 2020 en comparación con la primavera de 2019: «Ahora el mercado está reviviendo, pero la incertidumbre de la situación con el coronavirus da miedo. Si en los primeros meses de la pandemia la caída fue de 50-55%, luego desde agosto ha habido un aumento, ahora habrá un descenso de nuevo».

Chateau Chizay

En 2020 Chateau Chizay comenzó a entregar a Gran Bretaña, Dinamarca, y firmó un contrato de entrega con Japón, Noruega y México.

Esta situación, a pesar de ser compleja, no impidió que la empresa vinícola continuara abriendo nuevos mercados para sus productos. En 2020 Chateau Chizay comenzó a entregar a Gran Bretaña, Dinamarca, y firmó un contrato de entrega con Japón, Noruega y México.