Whisky americano: inversiones y sus desafíos (Parte 2)

por Dunia Torres González

Whisky americano, planes estratégicos de Pernod Ricard y Heaven Hill Brands en el mundo de las espirituosas…

El whisky americano se posiciona con fuerzas en el mercado internacional, según un análisis publicado por The Spirits Business. Entre los planes estratégicos de grandes empresas como Pernod Ricard se encuentran las adquisiciones que se enmarcan en los segmentos super-prémium y ultra-prémium. Daniel Clarke, vicepresidente de marketing de nuevas marcas de Pernod Ricard explica que “estos segmentos están creciendo cuatro veces más rápido que el mercado de los espirituosos en general”.

Whisky americano 1

Entre los planes estratégicos de grandes empresas como Pernod Ricard se encuentran las adquisiciones de segmentos super-prémium y ultra-prémium de whisky americano.

Para la empresa, las inversiones realizadas en el sector constituye la mejor forma de solidificar le presencia de la empresa a nivel mundial, no solo en Estados Unidos. “Realmente creemos que hay muchos consumidores de whisky americano y de Bourbon con diferentes intereses y necesidades”, explica Clarke.

Bourbon Tenesse whisky americano

El whisky americano se posiciona con fuerzas en el mercado internacional.

Prioridades de Pernod Ricard:

—El crecimiento de las marcas en el comercio minorista.
—Aprovechar lo digital para llevar la experiencia a los consumidores en el hogar.
—Una “vía de innovación” para todas las marcas.
—La producción al ritmo de la demanda.

Pernod Ricard ha comprado una participación mayoritaria en la marca de bourbon Rabbit Hole, en su afán por capitalizar el boom del whisky americano. Según el Distilled Spirits Council, “los volúmenes de whisky estadounidense aumentaron un 5,9% hasta alcanzar los 24,5 millones de cajas (+1,4 millones de cajas) en 2018, con un incremento de los ingresos del 6,6% hasta los 3.600 millones de dólares (+224 millones de dólares)”.

La compra de Rabbit Hole por parte de Pernod Ricard se produce tras la adquisición del whisky Smooth Ambler West Virginian en 2017, que supuso el regreso a la categoría tras la venta de la marca Wild Turkey en 2009.

inversiones en whisky americano 1

La compra de Rabbit Hole por parte de Pernod Ricard se produce tras la adquisición del whisky Smooth Ambler West Virginian en 2017.

“La categoría del borbón está experimentando actualmente un renacimiento; los nuevos consumidores están descubriendo su calidad y versatilidad, ya que el borbón puede apreciarse puro y también se ha ganado recientemente el lugar que le corresponde en la mixología moderna”, aseguran los representantes de la compañía.

Por su parte, Alexandre Ricard, Director General de Pernod Ricard, dijo: “Esta asociación es la perfecta implementación de nuestra estrategia de inversión a largo plazo para crear valor sostenible. Kaveh y yo compartimos el mismo espíritu empresarial. Rabbit Hole es una marca de rápido crecimiento, fuertemente arraigada en su terruño y muy bien posicionada en las categorías de whisky Bourbon y Kentucky de gama alta. Estamos entusiasmados por llevar la marca a la siguiente etapa de su muy prometedor desarrollo”.

Heaven Hill Brands y sus planes inversionistas en el whisky americano

Heaven Hill Brands tiene su sede en Kentucky. Desde allí ha continuado sus planes de inversión plurianuales, que incluyen la renovación, la ampliación y el cambio de marca del Bourbon Heritage Center:

—La experiencia de los visitantes de Heaven Hill’s Kentucky Bourbon Trail que se puso en marcha en 2004.

—La expansión del Centro del Patrimonio de Bourbon debe completarse a principios de la primavera de 2021.

—Los planes tienen por objeto ampliar la capacidad de producción y modernizar las instalaciones del sitio de Bardstown.

—Como parte de la cifra de 65 millones de dólares, se utilizarán 47,5 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción, con un nuevo almacén de barriles, una línea de embotellamiento y mejoras en el equipo, así como un aumento de las existencias de Borbón envejecido.

—La primera fase, que se completó en noviembre pasado, incluyó tres salas de cata, en las que cada área se centró en una marca o historia de Heaven Hill.

—La segunda fase incluirá nuevas exhibiciones que contarán la historia de la destilería de Heaven Hill. También habrá una sala de degustación interactiva al estilo de un aula y un laboratorio, y un restaurante y bar en la azotea.

Lea, además:

Whisky americano: inversiones y sus desafíos (Parte 1)

 

 

 

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