Cacique 500 extra añejo gran reserva se elabora en la mejor bodega del mundo, la Selva, en medio de inigualables condiciones climatológicas

Cacique 500 extra añejo gran reserva se lanzó por primera vez en 1992, en conmemoración al 500 aniversario del descubrimiento de América. Este ron venezolano se caracteriza por realizarse bajo un método artesanal en una planta situada en la Hacienda Saruro, la cual se sitúa al borde del Parque Nacional de Terepaima.

Cacique 500 extra añejo gran reserva

Cacique 500 extra añejo gran reserva se lanzó por primera vez en 1992, en conmemoración al 500 aniversario del descubrimiento de América.

También es conocido como Cacique Etiqueta Negra. Cacique 500 es un ron totalmente artesanal hecho de melaza, destilado en alambiques de cobre y envejecido durante ocho años en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas. Tras el proceso de envejecimiento, el maestro destilador escoge del resultado final solo las mejores barricas.

Cacique 500 extra añejo gran reserva es único

Cacique 500 es el único ron que se elabora exclusivamente en la mejor bodega del mundo, la Selva: «Sus inigualables condiciones climatológicas hacen de Hacienda Saruro el lugar idóneo para su producción».

Se utilizan materias primas de alta calidad: el agua pura de manantial y la caña de azúcar venezolana, considerada una de las mejores del mundo por su riqueza en azúcares naturales, gracias a la magia del gradiente. Es el resultados de una combinación de altas temperaturas por el día y bajas por la noche, lo que le aporta un sabor único, intenso y con cuerpo…

Cacique 500

Cacique 500 es el único ron que se elabora exclusivamente en la mejor bodega del mundo, la Selva.

Ron Cacique 500 Extra Viejo Gran Reserva es un ron totalmente artesanal hecho de melaza, destilado en alambiques de cobre y envejecido durante ocho años en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas.

La marca Cacique busca destruir el viejo mito del ron como la bebida de las clases de menor poder adquisitivo. Y poco a poco se comienzan a ver los resultados. «Uno de los retos más grandes ha sido mantener invariable el gusto de cada botella desde hace dos décadas», explicas sus productores.

Arispe y su equipo de catadores lo evalúan a diario: «Es una prueba básicamente subjetiva, por lo que debemos trabajar en equipo. Mientras mayor sea el equipo, mayor será la objetividad de la prueba». Añade, además, que esta prueba es de una delicadeza tal que, para que sea cien por ciento efectiva, los maestros roneros no deben usar perfumes ni fumar antes de las pruebas, y mucho menos beber licor el día anterior.

Notas de Cata de Ron Cacique 500

El color del ron Cacique 500 es marrón oscuro, con tonos dorados, de aspecto viscoso. En nariz es suave, dulce, con matices de chocolate, caramelo y mantequilla. A continuación se percibe el azúcar moreno, algo de vainilla y una pequeña cantidad de madera de roble. Finalmente el olor del alcohol nos recuerda que no estamos saboreando un caramelo. Su sabor se inicia con un leve toque a tequila, amargura suave, viscoso, aterciopelado.

Muy dulce. Graduación: 40 % Vol. Volumen: 70 cl. Se puede tomar solo con hielo o combinarlo con refresco. Fue acreedor de la doble medalla de oro por la lista San Francisco World Spirits Competition 2016.

Ron Cacique 500 Extra Viejo Gran Reserva

Fue acreedor de la doble medalla de oro por la lista San Francisco World Spirits Competition 2016.

Este ron contiene entre un 50 y un 55 por ciento de azúcar. Como toda bebida alcohólica, el primer paso es la fermentación, proceso biológico por medio del cual una levadura metaboliza el azúcar y lo transforma en alcohol.

Una vez fermentada la melaza se pasa a la fase de destilación. En Licorerías Unidas se usan tres métodos, el de destilación discontinua, del que se obtienen rones pesados; el de destilación continua, del que se obtiene alcohol de alta pureza; y un tercer método que combina los dos anteriores.

«Nosotros obtenemos siete tipos de ron que, una vez envejecidos en siete tipos de barriles distintos, producen 35 rones de diferentes aromas y sabores», dice Arispe.

Acerca de Licorerías Unidas y C.A. Seagram de Venezuela

  • Arranca en 1961 con el envasado de las primeras botellas del Ron Añejo Cacique en La Miel, en el kilómetro 44 de la carretera entre Barquisimeto y Carora, estado Lara.
  • Ambas empresas tienen una capacidad anual de producción de alcohol de 16 millones de litros, 4 millones de cajas, almacenaje de 450 mil cajas de productos terminados y el despacho de 24 mil cajas por día en un turno de distribución.
  • Con 27 años en la compañía, Humberto Arispe es el responsable en buena medida de los últimos productos que la marca Cacique ha lanzado al mercado en el transcurso de una década.
  • Su tecnología de punta hace de esta planta, según Arispe, la más moderna de América Latina y los rigurosos controles de calidad empleados en sus procesos han hecho a Licorerías Unidas merecedora, en fecha reciente, de un certificado Platinum 9000, acaso el certificado de calidad más codiciado por cualquier empresa.

Te puede interesar: