Skepta y el ron de Cuba se unen de nuevo para crear la última edición limitada de Havana Club 7 como escaparate de las culturas nigeriana y cubana

 Madrid, agosto 2021. – El ron de Cuba, Havana Club, suma una razón más por la que enorgullecerse: su nueva colaboración con el rapero británico Skepta. El rapero y la marca vuelven a la carga con otra creativa colaboración en la que el artista británico ha diseñado su segunda botella de edición limitada de Havana Club 7.

Un diseño que supone una celebración de sus raíces nigerianas, centrándose en las conexiones creativas y culturales entre los Yoruba y el espíritu afrocubano, ahondando en el mensaje de comunidad de la primera campaña.

En palabras de Skepta, esta segunda edición de la botella está inspirada en su jefatura tribal y en los viajes que allanan el camino hacia la grandeza. “Esta botella es un homenaje a mis raíces. Traza la migración de la cultura yoruba de África a Cuba y a la inversa. Inspirada en la región del estado de Ogun, Nigeria, donde tengo mi jefatura, supone una celebración de la fuerza interior y los viajes que nos engrandecen”.

Havana Club X Skepta

El rapero y la marca vuelven a la carga con otra creativa colaboración en la que el artista británico ha diseñado su segunda botella de edición limitada.

La exclusiva etiqueta, escaparate de las culturas nigeriana y cubana, ha sido diseñada para emular la riqueza cultural de ambos países, unidos a través de la visión creativa de Skepta.

En el fondo de la etiqueta se aprecia el adire, patrón textil tradicional Yoruba, además de una imagen de Olumo Rock, en el estado de Ogun, con halcones nativos rodeándolo, metalizados para añadir textura a esta botella inmersiva. Alrededor del perímetro de la etiqueta se muestran conchas de cauri de Cuba, utilizadas también para adornar los ornamentos sagrados de Elegua, deidad yoruba que aún se honra en Cuba hoy en día.

En el diseño destaca el corazón palpitante de la música de las culturas nigeriana y cubana, así como la textura de detrás de la efigie de Skepta inspirada en las muescas paralelas del güiro, instrumento tocado en Cuba.

Havana Club X Skepta

En palabras de Skepta, esta segunda edición de la botella está inspirada en su jefatura tribal y en los viajes que allanan el camino hacia la grandeza.

Junto con el lanzamiento de la edición limitada, se ha trabajado en un video sobre el viaje del artista de vuelta a Nigeria desde Londres, con el objetivo de explorar la historia de sus raíces yoruba tras su viaje de descubrimiento con la marca por La Habana el año pasado.

Con su viaje, desde el estado de Ogun hasta Lagos y el famoso New Afrika Shrine, celebra específicamente la cultura yoruba, tanto tradicional como contemporánea. Cultura que comparten Skepta, Cuba y Havana Club.

Acerca de Havana Club International S.A.

Fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción del ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la potente red de distribución internacional de Pernod Ricard. Desde 1994, ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy por hoy es una de las 14 marcas principales del Grupo.

Desde 2003, también ha estado a cargo de la distribución interna de la marca Havana Club en Cuba, junto con otras de las marcas internacionales más importantes de la cartera de productos de Pernod Ricard.

En 2007, inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

En 2014, Havana Club vendió casi cincuenta millones de botellas. Havana Club es la tercera marca de ron internacional más importante del mundo fuera de EE. UU. y el líder mundial de rones súper premium y superiores.

La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, con excepción de EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.
Havana Club apuesta por el talento urbano y artístico tanto en la moda como en música. Ha colaborado con artistas como C. Tangana, Don Patricio o Maikel Delacalle y marcas como LATIGO, Daily Paper, Places + Faces o Aries Arise.

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