Los vinos de Roda por más de 3 décadas han cautivado a los consumidores con la calidad de los vinos más clásicos entre los modernos de Rioja

Los vinos de Roda son los más clásicos entre los modernos de Rioja. Resulta una exquisitez degustar estos productos que defienden ideas innovadoras dentro del paradigma clásico. En las Bodegas Roda se unen tradición e innovación. Ya es parte de su ADN, cuya irrupción en los vinos riojanos a finales de los ochenta marcó un antes y un después.

Vinos de Roda 2

En los vinos de Roda se unen tradición e innovación.

En 1987 fue fundada Bodegas Roda por Mario Rotllant y Carmen Daurella. Recientemente celebró tres décadas de trayectoria y pasado este tiempo se sigue consolidando los vinos de Roda como los más modernos entre los grandes clásicos de Rioja. La bodega ha sido pionera a la hora de valorar las viñas viejas y recuperar la esencia de la viticultura tradicional, incorporando nuevos conceptos para convertirse en una referencia de los vinos riojanos del siglo XXI.

Vinos de Roda

En la elaboración de sus vinos emplean viñedos viejos y utilizan tres variedades de uva autóctonas: tempranillo, graciano y garnacha.
Han diseñado desde 1998, una política de apoyo a la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica como vía hacia la mejora continúa de su competitividad y crecimiento.

Da igual si te decides por el joven Bodegas Roda Sela, los reservas Roda y Roda I o el top Cirsion: todos ellos son vinos que se colarán de lleno entre tus favoritos en caso de que todavía no lo sean.

Una marca de referencia en el ámbito del vino

Después de más de 30 años, Bodegas Roda mantiene una posición de privilegio como marca de referencia en el ámbito del vino español. Se consolida así como una de las bodegas más representativas de la D.O.Ca. Rioja, un proyecto consolidado que produce anualmente 300.000 botellas, a partir de un viñedo que hoy alcanza las 120 hectáreas, 70 de las cuales pertenecen a la propiedad.

Vinos de Roda, bodegas

Desde sus inicios, la bodega se distinguió por poner en valor el modelo tradicional de la viticultura riojana.

Desde sus inicios, la bodega se distinguió por poner en valor el modelo tradicional de la viticultura riojana, desmarcándose de la tendencia que imperaba en la región en los años 1980, imponiendo criterios enológicos productivistas y globalizados. Los vinos de Roda se han convertido en un referente de la modernidad, con criterios que luego siguieron otras bodegas.

Los vino de Roda ofrecen una manera diferente de entender las características del vino de la región. Hoy, debido a ese papel tan significativo en un período de grandes cambios en la viticultura de la región, «ha sabido hacerse un lugar en el mercado con una política de precios muy clara, posicionó sus vinos por encima de la gama habitual en la región, con subidas posteriores moderadas y contención durante la crisis económica, y una estrategia de marketing basada en la transparencia de un proyecto con las puertas abiertas y su identificación con el paisaje de la Rioja Alta».

Vinos de Roda, bodegas

Los vinos de Roda han contribuido a dinamizar el enoturismo en el área del Barrio de la Estación de Haro.

Con estos postulados, el éxito no ha sido solo de la empresa, sino que también ha beneficiado al sector del vino riojano, dando valor a la viticultura tradicional de la región e incorporando al mismo innovaciones en busca de la excelencia. Los vinos de Roda han contribuido a dinamizar el enoturismo en el área del Barrio de la Estación de Haro, desarrollando su propio programa para visitantes desde el año 2003 e inaugurando en el 2010 un bar de vinos abierto al público.

Vinos de Roda, bodega

Ha conseguido atraer hasta 11.000 visitantes anuales, convirtiéndose en uno de los focos de atracción para aquellos que desean conocer el epicentro histórico del vino riojano.

Asimismo, la bodega cuenta con los ciclos de exposiciones fotográficas Maridajes.  Ha conseguido atraer hasta 11.000 visitantes anuales, convirtiéndose en uno de los focos de atracción para aquellos que desean conocer el epicentro histórico del vino riojano.

También te puede interesar esta información sobre el vino de Roda I 2009: