Tequila Vivir es una de las primeras marcas británicas con una línea de súper premium, combina 100% agave spirit y agua de manantial volcánico

Un tequila 100% Agave, así es Vivir. Se produce a partir del mejor Agave Azul Weber cultivado durante 9 años en los campos en las tierras altas de Jalisco, México. Para su elaboración, se usan hornos (hornos de barro) para cocinar el agave y agua de manantial volcánico natural de un pozo en nuestra destilería. El resultado final es un  licor natural, fresco y lleno de sabor que se mantiene fiel a sus rutas de Agave.

Vivir se produce a partir del mejor Agave Azul Webe

Vivir se produce a partir del mejor Agave Azul Weber cultivado durante 9 años en los campos en las tierras altas de Jalisco, México.

Este producto surgió de la unión de dos ingleses amantes del tequila que un día se les ocurrió fundar una de las primeras marcas británicas de tequila, creando su propia línea de súper premium. Vivir se destila en colaboración con la multipremiada Casa Maestri, mediante procesos de producción tradicionales. «Trabajé para una empresa de alimentos y traje a Bircher muesli al Reino Unido«, dice el cofundador Paul Hayes.

«Debido a una alergia, el único edulcorante que puedo usar en mi muesli era el jarabe de agave. Esto me llevó a construir un contacto bastante útil en el mundo del agave…», agregó el creador del tequila que ya causa sensación a nivel internacional.

Vivir y su historia

Vivir nació del amor por el espíritu a base de Agave de dos buenos amigos, Paul y Nav: «Hace algunos años empezaron a preguntarse por qué era tan difícil encontrar tequila 100% Agave de calidad en el Reino Unido sin acudir a un bar o minorista especializado. Esto fue especialmente importante para Paul, ya que los tequilas mixtos más baratos son lo único en el mundo a lo que es alérgico, lo que significa que le resultó difícil beber cualquier tequila en el Reino Unido».

Tequila Vivir

Vivir nació del amor por el espíritu a base de Agave de dos buenos amigos, Paul y Nav

​»Paul ya había trabajado con Agave durante más de 16 años y conocía bien la industria. En 2016 finalmente tomaron la decisión de cambiar la percepción del tequila en el Reino Unido y crear su propia línea de tequilas premium 100% Agave. Les tomó 3 años desarrollarse, ya que querían hacerlo bien y en 2019 finalmente introdujeron Vivir en el Reino Unido», describen en su sitio web los creadores.

Vivir se destila en colaboración con la multipremiada Casa Maestri

Vivir se destila en colaboración con la multipremiada Casa Maestri, mediante procesos de producción tradicionales.

Se produce tres expresiones, Blanco, Reposado y Añejo. El cofundador Nav Grewal dice que «el secreto para crear un gran tequila es eliminar lo desconocido. El agave es cultivado por una destilería, lo que significa que conocemos el pH en el suelo y el jimador que lo cultiva». Agrega que «la clave es cruzar el patrimonio y la artesanía que se hace en su fabricación. No es solo un tirador que se hace con la sal y la lima. El tequila y la tónica son una manera fácil de llevar a la gente al tequila británico».