5 vinos especiales para celebrar en este San Valentín

por Dunia Torres González
5 vinos especiales

Te proponemos 5 vinos especiales que harán que, a pesar de las circunstancias, celebres junto a tu persona especial en este San Valentín

El amor se celebra cualquier día, razón suficiente para que este 14 de febrero pasemos el día no solo con la persona que consideramos especial, sino que brindemos con uno de los vinos especiales que te proponemos. Eurípides decía, “donde no hay vino no puede haber amor”. El vino que compartimos en una mesa para dos se convierte en nuestro preferido, no solo por el gusto del vino sino por la compañía.

Decía hace unos días un buen amigo que él prefería pensar en San Valentín como la gran excusa para celebrar el amor por el vino. El vino y el amor tienen un maridaje histórico: «Dionisos era dios de la embriaguez divina y el amor más encendido. Las mujeres eran las más fieles seguidoras del dios, en forma de nodrizas, amantes o frenéticas bacantes. Este dios, propiciador de placeres, goza de una vida muy promiscua en las historias ancestrales. Sus más famosas conquistas son la mortal Ariadna y la diosa del amor profano, Afrodita-Venus».

Sin dilatar más, aquí van nuestras propuestas:

Amour de Deutz Rose 2009.

Vinos especiales #1. Amour de Deutz Rose 2009.

Vinos especiales #1. Amour de Deutz Rose 2009

Parte del Trío de Prestige de Champagne Deutz. Una mezcla de Grand Cru Pinot Noir (64%) y Chardonnay (36%), este vino fue envejecido durante ocho años sobre lías y otros nueve meses después del desgobierno. Esta es una de las dos cuvées de prestigio de la casa, bajo la misma propiedad que Roederer Champagne. Es un vino seductor, fruto de una añada especial. Su aplomo, sobria elegancia y fragante afrutado son impecables. Acidez, frutos rojos y una textura crujiente están presentes. 

Petit et Bajan Nymphea NV.

Vinos especiales #2. Petit et Bajan Nymphea NV.

Vinos especiales #2. Petit et Bajan Nymphea NV

Petit & Bajan es un récoltant-manipulante que produce vinos excepcionales exclusivamente de viñedos de Grand Cru en Avize, Cramant, Oger y Verzenay. Brut Rosé Nymphea es un coupage de 90% Chardonnay con 10% Pinot Noir añadido como vino tinto seco. El vino es bellamente refinado y tiene aromas acogedores de frutas de verano, naranja sangre y especias. Tiene una mousse viva junto con una acidez fresca. Inusualmente para un rosado, la mezcla es 90% Chardonnay, el color proviene de la adición de vino tinto (normal en Champagne). Muestra cierta madurez con un toque tostado, así como un regusto suave con el lado dulce del Brut.

Love and Pif Aligote Yann Durieux 2017

Vinos especiales #3. Love and Pif Aligote Yann Durieux 2017.

Vinos especiales #3. Love and Pif Aligote Yann Durieux 2017

Yann Durieux, un vino natural elaborado con vides de Aligoté de más de 40 años en Borgoña, está girando la cabeza con su expresión elegante y delicada de lo que a menudo se considera la uva blanca de segunda clase de Borgoña (pero no debería). Después de una década en el estimado Prieuré-Roch de Borgoña, el joven vitivinícola Yann Durieux revivió la bodega y los viñedos de la familia Recrue des Sens y se está haciendo un nombre para la viticultura orgánica.

Vinos especiales #4. Peter Michael La Carriere Chardonnay 2018

Vinos especiales #4. Peter Michael La Carriere Chardonnay 2018

Vinos especiales #4. Peter Michael La Carriere Chardonnay 2018

Peter Michael Winery es sin duda uno de los mejores productores de Chardonnay de calidad excepcional en California. Desde un viñedo rsingle en el Valle de los Caballeros, Sonoma, La Carriére suele exhibir una mineralidad más alta y una fruta ligeramente más magra, más cítrica que otros vinos de la cartera.
Domaine de L'Horizon Rose 2017

Vinos especiales #5. Domaine de L’Horizon Rose 2017.

Vinos especiales #5. Domaine de L’Horizon Rose 2017

Domaine de l’Horizon es una pequeña bodega con sede en el pequeño pueblo de Calce, en la esquina suroeste de Francia, cerca de la frontera española. Aquí, el enólogo alemán Thomas Teibert, produce cantidades minúsculas de vino altamente impulsado por el terruño a partir de las viejas vides de la IGP de los catalanes de la IGP. El Rosé está elaborado con Garnacha procedente de viñas de 70 años plantadas en laderas de esquisto con vistas al Mediterráneo. Una impresionante elegancia brillante en la nariz y una emocionante tensión mineral.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad