Tanqueray Gin Tonic, lista para consumir, tiene el camino listo para posicionarse en el mercado de las ginebras

Tanqueray, marca de ginebra británica premium de Diageo, nació con luz propia, y una vez más brilla entre sus seguidores, quienes en estos momentos están de plácemes con el lanzamiento Tanqueray Gin Tonic, una nueva propuesta de gin tonic listo para consumir.

Es considerada la tercera ginebra de importación más vendida en España. Según datos de IWSR, el año pasado, se expendieron entre todas sus variedades de 3,3 M de botellas.

Asimismo, en las estadísticas anuales de Diageo se reflejó un crecimiento de un 1% de ventas netas en Iberia, a pesar del retroceso a nivel general. Las marcas que se destacaron fueron: Baileys, Tanqueray y ‘Gordon’s. Este no es un comportamiento excepcional, pues hace años el gin tonic alcanzó un sólido lugar en España: desde sus versiones más clásicas a las más sofisticadas, pasando por distintas propuestas de estilos y sabores.

Tanqueray Gin Tonic

La propuesta lista para consumir (ready to drink) estará disponible en supermercados y bares a un PVP de 3€/ud.

La propuesta lista para consumir (ready to drink) Tanqueray Gin Tonic estará disponible en supermercados y bares a un PVP de 3€/ud. Su botella es de 275 ml y se presentará en dos versiones: London Dry, una de las más premiadas del mundo por su gran equilibrio de sabores, y Flor de Sevilla, elaborada con naranjas de Sevilla, flores de azahar, botánicos y color natural para ofrecer un sabor cítrico, afrutado y chispeante.

Diageo hace una década ya había lanzado una gama de cócteles (mojito, cosmopolitan, margarita, etc.) y, como producción más reciente, ha innovado con el gin tonic sin alcohol listo para consumir ‘Gordon’s Sin’ en los sabores de lima y pomelo.

Disponibilidad:

—Tanqueray Collection: disponible en una selección de locales en Madrid y Barcelona y llegará a otras localizaciones de España en mayo.

—Tanqueray Collection: se presenta en un pack exclusivo de edición limitada para coleccionistas y estará disponible a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés a partir del 15 de abril

“El consumidor de ginebra cada vez es más entendido y sabe decidir por sí mismo. En esta fase de madurez, demanda un gintonic más perfecto dejando al lado los artificios y centrándose en la esencia. Pero a la vez es curioso y necesita descubrir nuevos sabores y experiencias. Tanqueray Collection surge de la necesidad de ofrecer alternativas diferentes y novedosas para el consumo del gintonic, sin renunciar al sabor de la mejor ginebra. Con este ritual el consumidor a la vez que se divierte podrá experimentar tres maneras diferentes de entender el gintonic”, dijo Carlos Moreno, director de Charly’s Bar.

Tanqueray Gin Tonic

Categoría: Ginebra
Marca: Tanqueray
Estación/ Ocasión: primavera, verano
Bebida / Coctel: Ligero y fresco, amargo y frutal, clásico y cómodo.
Un clásico G&T preparado con Tanqueray Gin y agua tónica para un cítrico y refrescante sabor.

Receta:

45ml Tanqueray Gin
200ml Tonic

Preparación:

Añadir Taqueray Gin en un vaso alto. Llenar el vaso tres cuartos con hielo.
Llenar con tonic. Exprimir un trozo de limón en el vaso. Batir con una cuchara de bar.

Enlaces de interés: Visita la sección de Ginebra Tanqueray en Licorea