Hernö Slow Sloe Gin, la 1.ª ginebra del mundo madurada en barricas de enebro

por Dunia Torres González
Hernö Slow Sloe Gin

La destilería sueca Hernö ha creado una ginebra madurada en barricas de enebro: Hernö Slow Sloe Gin, de la que solo se han fabricado 1.066 botellas

Hernö Slow Sloe Gin se maduró durante cuatro meses con bayas de endrino maduras, antes de ser envejecida durante otros cuatro meses en barricas de madera de enebro de 39,25 litros.

El lanzamiento de esta ginebra ha sido descrito como una «primicia mundial» para la categoría, pues Hernö Slow Sloe Gin es la ginebra insignia de la empresa.

Hernö Slow Sloe Gin

El lanzamiento de esta ginebra ha sido descrito como una «primicia mundial» para la categoría, pues Hernö Slow Sloe Gin es la ginebra insignia de la empresa.

La expresión, que, según la empresa, es la primera que se madura de este modo, estará disponible en algunos distribuidores suecos a partir del 25 de enero.

Hernö ha dicho hoy que la expresión está limitada a 1.066 botellas de 50 cl.

El hombre que está detrás del producto es el destilador de ginebra Hernö, Magnus Ernstsson. Cree que «algo sabroso más algo sabroso será sabroso».

«Al ser la primera destilería del mundo en madurar la ginebra en barricas de enebro, nos gusta llamarnos pioneros», dijo el destilador de Hernö. «Esta vez, hemos querido estirar tanto el tiempo como a nosotros mismos aún más».

La elaboración de Hernö Slow Sloe Gin

Magnus Ernstsson explicó cómo llegó a al proceso de elaboración de Hernö Slow Sloe Gin: «Quería intentar madurar Hernö Sloe Gin en barricas de enebro que se han utilizado para madurar Hernö Juniper Cask Gin.

«El camino del pensamiento a la acción nunca es largo en Hernö Gin, así que el mismo día nos plantamos en la destilería con las barricas de enebro llenas de nuestra ginebra de endrinas».

Hernö Slow Sloe Gin

Hernö Slow Sloe Gin es el quinto producto de la serie Interpretations de Hernö Gin.

Las notas de cata incluyen aromas florales, madera de enebro y bayas de endrino. En el paladar, se dice que la ginebra es afrutada, con «enebro intenso y madera de enebro fresca».

En el final, el sabor afrutado persiste con dulzura y una especia seca.

Solo se han fabricado 1.066 botellas de 500 ml de esta ginebra lenta, que tiene una graduación del 40%.

Hernö Slow Sloe Gin es el quinto producto de la serie Interpretations de Hernö Gin. Un homenaje al arte de la lentitud con esta ginebra de doble maduración, interpretada en la pintura de la etiqueta.

Hernö Slow Sloe Gin

Las notas de cata de Hernö Slow Sloe Gin incluyen aromas florales, madera de enebro y bayas de endrino.

«El artista Hans Forsell ha capturado nuestros pensamientos con gran delicadeza», dijo Jon Hillgren, fundador y maestro destilador de Hernö Gin.

«En su mente, nuestra barrica de enebro se convierte en una concha de caracol y el reloj, como símbolo del tiempo, adorna un bosque silvestre donde el tiempo se detiene. Estoy impresionado por su creatividad y por la de Magnus al crear Hernö Slow Sloe Gin», explicó.

Acerca de Hernö

  • Hernö lanzó un Día Nacional del Gin Tonic en Suecia en abril de 2021, coincidiendo con el aniversario de la marca.
  • La marca también está construyendo un hotel de ginebra y un bar de cócteles en Estocolmo, con el objetivo de convertir la Costa Alta de Suecia en un destino internacional para los amantes de la ginebra.
  • Hernö ha presentado la primera ginebra del mundo madurada en barricas de enebro, Hernö Slow Sloe Gin. La nueva oferta es el quinto producto de la serie Interpretations de la marca.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad