Para quienes cada año buscan en los preparativos de sus celebraciones navideñas un cuidado detalle con el que culminar ese encuentro inolvidable, The Glenrothes propone cuatro recetas de coctelería.
De la mano de Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes y única mujer embajadora de una marca de whisky en España, descubrimos paso a paso el ritual para sorprender y seducir a nuestros invitados con la versatilidad y posibilidades que ofrece el whisky de malta. Cuatro recetas con las que disfrutar de la preparación de un cóctel con ingredientes Premium. Estas navidades demostrarás en tus celebraciones que hay un mundo de novedades más allá del gin tonic y te convertirás en el mejor anfitrión.
El detalle perfecto con el crear momentos para recordar siempre, momentos de Vintage Perfection.
ROTHES NECK
Una versión propia del tradicional Horse´s Neck. Ideal para una velada que se extiende y se llena de anécdotas y buenas conversaciones
Ingredientes:
– 5 cl. de The Glenrothes Vintage 98
– 20 cl. Ginger Ale
– 2 golpes de Angostura
– Twist de naranja
– Hielo abundante
– Canela en rama
Preparación:
Preparación en un vaso tipo long drink
- Perfumar con la corteza del naranja
- Servir hielo.
- Poner dos golpes de Angostura
- Rellenar con The Glenrothes Vintage 98 y finalmente con Ginger Ale
- Remover con cuidado
Presentación
El toque final de presentación consiste en decorar la copa con corteza de naranja cortada en espiral. Si se desea, añadir una barrita de canela para la presentación y el toque final.
Para quienes desean sorprender a propios y extraños con la versatilidad del whisky de malta
La magia y la seducción se encuentran en el interior de un cóctel elaborado con The Glenrothes. Con estas tres recetas sorprenderás a quienes aún no conocen las posibilidades de un whisky como este.
El ritual de su preparación les seducirá y el sabor inesperado será un regalo perfecto.
ROTHES MOMENT
Inicia tus veladas de una forma ligera y con frutas de temporada. Nada mejor que recibir a los invitados con una propuesta de cóctel de aperitivo, para ir abriendo apetito a sus ganas de descubrir la versatilidad de The Glenrothes.
Ingredientes
– 6 cl. de The Glenrothes Select Reserve
– 1 mandarina
– 1 ramita de hierbabuena
– 2 láminas de jengibre
– 2 cl. de azúcar líquido
– Zumo de ½ limón
– Hielo
Preparación
- Introducir los ingredientes en la coctelera, junto con los 2 cl. de azúcar líquido y el zumo de lima
- Presionar bien para extraer todo el jugo de la fruta
- Añadir los 6 cl. de The Glenrothes Select Reserve y el hielo.
- Agitar bien la coctelera hasta sentir cómo se enfría el exterior.
Presentación
Servir con cuidado, para no dejar pasar los trozos grandes de fruta, en un vaso bajo con hielo y decorar con una rodaja de jengibre y una ramita de hierbabuena fresca, que nos aportará aromas complementarios y le dará al cóctel una nota de color.
#VINTAGEPERFECTION
Un cóctel tan ligero como diferente. Sin duda te preguntarán por sus ingredientes después de probarlo. Dependerá de ti el querer revelárselos.
Ingredientes:
– 6 cl. de The Glenrothes Select Reserve
– 6 lichis en almíbar
– ½ mango
– 1 cl de chocolate blanco líquido
– Zumo de ½ lima
– Nuez moscada rallada
Preparación
- Introducir los lichis y el medio mango en la coctelera, presionando hasta crear un puré
- Juntar el chocolate blanco y el zumo de media lima
- Añadir los 6 cl. de The Glenrotes Select Reserve y el hielo.
Agitar bien la coctelera hasta sentir cómo se enfría el exterior
Presentación
Servir con cuidado, para no dejar pasar los trozos grandes de fruta, en un vaso bajo con hielo y espolvorear ligeramente con la nuez moscada rallada
ROTHES ORIGINAL
Un cóctel especiado y con toques de vainilla y caramelo. Ideal para el postre y demostrar tus habilidades en su ritual de preparación. Tus invitados se marcharán con el mejor sabor de boca y un recuerdo inolvidable
Ingredientes para la presentación con Chantilly o nata montada
– 500 cl. de nata líquida
– 3 cc. azúcar
– 2 cl. de café
– 5 cl. de The Glenrothes Select Reserve
Ingredientes cóctel
– 6 cl. de The Glenrothes Select Reserve
– 2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar de pan de jengibre para darle un toque especiado
– 2 cl. de dulce de leche
– 1 gota de esencia de vainilla o 1cc de azúcar avainillado
– Zumo de ½ lima
– 1 cl. de caramelo líquido
Preparación presentación con Chantilly o nata montada
- Montamos la nata y añadimos el azúcar, el café y los 5 cl. de The Glenrothes Select Reserve.
- Mezclamos con cuidado de no perder la textura
Preparación cóctel
- Introducir en la coctelera los 6 cl. de The Glenrotes Select Reserve, el azúcar moreno, el dulce de leche, una cucharada de azúcar de vainilla, la lima, el caramelo y el hielo
- Agitar bien la coctelera hasta que se enfríe el exterior
Presentación
Servir en un vaso bajo sin hielo. Decorar la superficie con el Chantilly o nata montada con la ayuda de una manga pastelera.
“Un whisky como The Glenrothes nos ofrece muchas posibilidades de combinación y gracias a su versatilidad vamos a poder desmarcarnos y sorprender. Con propuestas como estas conseguiremos que nuestros encuentros más especiales tengan un toque diferente. Daremos a nuestros invitados la oportunidad de descubrir la esencia de un momento Vintage Perfection. Estas recetas están pensadas para aquellos a quienes les va a sorprender la novedad del sabor y el ritual de estas combinaciones y a los que ya conocen la categoría y la calidad de un malta como The Glenrothes. Nos transformaremos en los perfectos anfitriones de esta Navidad”, afirma Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes.
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección. Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1973 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: “Cuestión de madurez, no de edad”.
Más información en: www.theglenrothes.com/es