Ginebra Cooper King Discovery: «Con cada botella se elimina de la atmósfera 1 kg de dióxido de carbono»

por Dunia Torres González
Ginebra Cooper King Discovery

La destilería Cooper King, con sede en Yorkshire, ha lanzado Ginebra Cooper King Discovery, una ginebra exclusiva de carbono negativo

Ginebra Cooper King Discovery, de la destilería Cooper King  en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres,  se ha elaborado con albahaca fresca, hierba de limón y clavo.

La nueva ginebra Discovery se destila en frío en pequeños lotes utilizando energía 100% renovable. Por cada botella de 700 ml de Ginebra Cooper King Discovery se elimina de la atmósfera 1 kg de dióxido de carbono equivalente (incluyendo el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero) y se planta un metro cuadrado de bosque inglés a través del Yorkshire Dales Millennium Trust.

Museo de Historia Natural de Londres

Ginebra Cooper King Discovery se ha elaborado en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres.

La botella de Ginebra Cooper King Discovery se fabrica con un 55% de vidrio reciclado y se etiqueta a mano en la destilería: «El compromiso del museo de reducir las emisiones a cero en 2035 coincide exactamente con nuestra propia filosofía».

Chris Jaume, fundador de la destilería Cooper King con la Dra. Abbie Neilson, dice: «También queremos fomentar los defensores del planeta, y esta ginebra es una forma brillante e inventiva de correr la voz y promover un cambio positivo».

Los beneficios de la venta de la ginebra ayudarán al museo a seguir investigando y a cuidar sus colecciones.

Carla Treasure, compradora de la tienda del Museo de Historia Natural, añadió:

Las gamas de productos se inspiran en las maravillas del mundo natural, por lo que ha sido realmente emocionante trabajar con Cooper King Distillery para crear esta innovadora y deliciosa ginebra.

Nuestra ambición es convertirnos en líderes del comercio sostenible, por lo que estamos encantados de ofrecer un producto tan respetuoso con el medio ambiente y con un sabor tan bonito.

En cuanto al nombre, descubrimiento es lo que esperamos que la gente experimente cuando visite el museo».

La ginebra Cooper King Discovery (40% ABV) puede adquirirse en la tienda del museo o por Internet a un precio de 39 libras (51,60 dólares). El lanzamiento de la expresión sigue al de las primeras ginebras de carbono negativo de Cooper King en febrero de 2021.

Acerca de la destilería Cooper King

  • La destilería inglesa ubicada en Yorkshire contribuye con el planeta tierra con cada botella vendida de su ginebra.
  • «Beber buenas bebidas espirituosas no debería costarle a la tierra», dicen los cofundadores Chris Jaume y Dr. Abbie Neilson de la destilería.
  • Para contribuir con el planeta tierra, han reforzado su compromiso sostenible gracias a la creación de cada botella de ginebra Dry y de hierbas, que elimina más carbono de la atmósfera del que se emite.
  • Por cada botella, los clientes contribuyen a la remoción de 1 kg de CO₂ de la atmósfera.
  • Además de eliminar el carbono, cada botella de ginebra ayuda a plantar un metro cuadrado de bosque nativo de hoja ancha del Reino Unido.
  • Cooper King Distillery es una destilería de propiedad familiar de construcción propia cerca de York, que produce espíritus sostenibles galardonados respaldados por la artesanía, la honestidad y la aventura.
  • Una destilería de ginebra y whisky financiada por el público, es una de las pocas en el Reino Unido que funciona con energía 100% verde, y planta un metro cuadrado de bosque inglés por cada botella de ginebra vendida.
  • Fundada en 2016 por el Dr. Abbie Neilson, un ex científico y Chris Jaume, un arquitecto colegiado, la empresa se inspiró en los viajes a Australia y el aventurero tatarabuelo de Charles, Charles Cooper King, cuya familia tiene lazos históricos con Yorkshire. a 1030.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad