Ron Santiago será próximamente distribuido por Diageo

El mes de agosto fue activo para la multinacional de bebidas espirituosas Diageo, que ha sellado operaciones relacionadas con el ron cubano y un destilado sin alcohol que marca tendencia, desafiando las sanciones impuestas por Estados Unidos. Una subsidiaria de la firma británica y la corporación estatal Cuba Ron formalizaron la creación de la joint venture Ron Santiago para distribuir a nivel internacional los rones ‘Santiago de Cuba’, con excepción de EE. UU.

Ron Santiago

Ron Santiago de Cuba será próximamente distribuido a nivel internacional por Diageo

Luca Cesarano, director de la que ahora será Ron Santiago S.A, aseguró a la prensa que “Diageo conoce bien todas las medidas” y que estarán muy atentos para “garantizar que no se violen las regulaciones aplicables”. “La empresa subsidiaria de Diageo que es parte de este negocio y la empresa mixta también no interactuarán con ninguna empresa del grupo de Diageo que opera o está basada y registrada en Estados Unidos y en ningún momento se implicarán personas que son ciudadanos de Estados Unidos”, aseguró.

El director de Ron Santiago S.A.  lamentó ante los presentes que el mercado estadunidense no esté disponible, consideró una verdadera pena que un consumidor tan exigente como el norteamericano tenga que abstenerse de probar esas maravillas.

Ron Santiago

Este ron es la segunda marca más importante de Cuba. Según datos de Cuba Ron, el ron prémium cubano representa aproximadamente el 9% de las ventas de ron prémium de todo el mundo.  El convenio prevé la exportación de cuatro variedades: Blanco, Añejo, 11 y 12 años, que hasta ahora se han comercializado por el grupo catalán Miguel Torres.

Al parecer este acuerdo es parte de una estrategia de expansión de Diageo, una de las compañías líderes en la distribución de licores que en su cartera se encuentra por ejemplo el vodka Smirnoff o el whisky Johnnie Walker, pues al mismo tiempo tomaba una participación mayoritaria en la marca de destilados sin alcohol Seedlip. En más de 7 500 bares, restaurantes, hoteles y tiendas de 25 países se expenden las tres variantes de Seedlip: Spice 94, Garden 108 y Grove 42.

Puedes encontrar toda la gama de Ron Santiago en la sección de rones de licorea