El nuevo lanzamiento de Heineken demuestra su cambio en la estrategia de negocios para acercarse a un estilo más saludable y competir con Vive 100

Heineken planea un cambio de estrategia. Ya hemos hablado en artículo anteriores de las nuevas tendencias del mercado y su búsqueda de estilos más saludables. Por lo tanto, Heineken ha llegado a la conclusión de que para su crecimiento haría falta mucho más que vender solo cerveza.

Con el objetivo de responder a los cambios del mercado, se plantea competir con Vive 100 y diversificar el portafolio de productos, es decir, ir más allá de lanzar propuestas comerciales en la categoría ya dominada. En México, la bebida energética de mayor participación de mercado es Vive 100 (Quala) con 59.3 por ciento, Monster (Monster Beverage Corp) con 17.3 por ciento y Red Bull con 7.1 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.

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El nuevo lanzamiento de Heineken: la marca Solar Power, una bebida energética sin taurina y menos de 30 calorías por envase.

La tendencia baja en mercados que tradicionalmente eran conocidos por su alto consumo de cerveza demanda una respuesta rápida.

En Estados Unidos, entre octubre de 2018 y octubre de 2019, las ventas domésticas de cerveza cayeron 4.6 %. Las bebidas mixtas, por su parte, aumentaron sus ventas en un 6 % en 2018. También las bebidas energéticas, asociadas al ejercicio y una vida fitness, se posicionaron en un mejor lugar con respecto a las azucaradas.

El nuevo lanzamiento de Heineken, la marca Solar Power, una bebida energética sin taurina y menos de 30 calorías por envase, con la intención de robustecer su portafolio de productos y convertirse en una empresa multicategoría. La competencia no será fácil, aunque Solar Power cuente con el respaldo de una firma reconocida mundialmente, la realidad es que los números hablan de un dominio mayoritario de una marca local.

Etienne Strijp, director General de Heineken en México, en un comunicado de prensa, aseguró que con este lanzamiento se estaban pasos firmes en la evolución de Heineken como empresa multicategoría. Explicó cómo en los últimos años se ha mantenido el liderazgo absoluto en el segmento de sidras y la participación en el mercado encabezando de forma contundente el segmento sin alcohol con Heineken 0.0.

Sobre Vive 100:

—Es estimulante de energía, también contiene cafeína y carbohidratos.
—Disminuye la fatiga e incrementa la resistencia física.
—Es de gran circulación en países como México.
—Se encuentra a un precio muy accesible de entre 10 y 15 pesos.