Ron Siete Villas 1511, un ganador por excelencia

por Dunia Torres González
Ron Siete Villas 1511

Siete Villas 1511 es ampliamente reconocido en concursos internacionales gracias a la exquisitez en la unión de productos totalmente naturales

El ron de Girona, Siete Villas 1511, resalta por su naturalidad. No tiene azúcares añadidos y se deja reposar en barricas de roble blanco americano. Así ha sido reconocido en varias ocasiones, pues ha resultado coronado en concursos prestigiosos, como The San Francisco World Spirits Competition.

El ron Siete Villas 1511, elaborado en Les Preses por la empresa Spirits and Plus, ha conquistado al jurado de certamen celebrado en la ciudad del Golden Gate. , Obtuvo la medalla de oro en un concurso donde se presentaron otros 4.000 licores entre rones, ginebras, whiskys, vodkas y tequilas. En aquel momento, el jurado emitió su veredicto después de una semana de catas a ciegas.

Siete Villas 1511

El ron de Girona, Siete Villas 1511, resalta por su naturalidad.

Siete Villas 1511 resultó de un proceso de elaboración, donde intervinieron variedades de ron envejecido procedentes de la República Dominicana y de Cuba que se han mezclado y reposado tres años en barricas de roble en Les Preses. Es obra del maestro cubano Juan Alberto Álvarez.

Siete Villas 1511

Siete Villas 1511 resultó de un proceso de elaboración, donde intervinieron variedades de ron envejecido procedentes de la República Dominicana y de Cuba.

«Pese a comenzar en un mal momento, este premio ayuda a salir adelante. El Caribe tiene una temperatura alta pero estable, que facilita la oxidación y, aquí hay muchos cambios y el líquido se contrae y se dilata dentro del barril, lo que favorece la combinación de alcoholes con la madera», asegura Álvarez.

Este ron salió a la venta en marzo de 2020, coincidiendo con la declaración de la OMS sobre la pandemia. El maestro ronero cubano explica que «el destilado utiliza productos totalmente naturales que se habían empleado en una etapa de envejecimiento de whisky bourbon. El precio de la botella ronda los 27 euros».

Ron Siete Villas 1511

Este ron salió a la venta en marzo de 2020, coincidiendo con la declaración de la OMS sobre la pandemia.

Notas de cata

  • Aspecto: Ámbar oscuro, brillante, limpio y con total transparencia. En la copa muestra adornos de caoba y oro viejo.
  • Aroma: De olor peculiar, suave y equilibrado. Se muestran como un conjunto de aromas frutales, que recuerdan notas de vainilla, coco, uvas deshidratadas y ciruelas pasas.
  • Sabor: Fino, elegante, balsámico, con dulzor ligeramente perceptible integrado en una combinación de sabores de madera de roble con notas de frutos secos, caramelo y cacao tostado.
  • Assey al tragar: Cuerpo completo, suave, ligero dulzor y sabor afrutado. Sin astringencia ni picor, con una ligera sensación de fogosidad que recuerda su grado alcohólico.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad