Ron Botran da continuidad a la celebración por los 80 de la marca

por Dunia Torres González

Siguen las celebraciones de los 80 de la marca TOM guatemalteca, Ron Botran, la alegría llega al mundo con sabores intensos en cada copa

Hay cumpleaños que debían durar para toda la vida, como este de un ron Premium que es verdaderamente consumer-centric, el Ron Botran. La celebración de la marca guatemalteca ha tenido de todo:  rones de calidad, nuevas maneras de interactuar desde las plataformas digitales y adquirir sus productos desde las plataformas e-commerce.

En octubre del 2020, la marca TOM de los centroamericanos cumplió 80 años, sin embargo, un nuevo año no ha impedido que continúe la celebración, porque su verdadero objetivo radica en entender el insight del consumidor.

ron Botran

En octubre del 2020, la marca TOM de los centroamericanos cumplió 80 años, sin embargo, un nuevo año no ha impedido que continúe la celebración.

“Nuestra clave de éxito radica en un claro entendimiento del insight de consumidor local e internacional (su verdad, necesidad y tensión). Esto dio vida a una estrategia potente de construcción de marca e innovación. Así nació nuestro core creative ideaMake it Rontastic, sobre la cual trabajamos la marca de manera global con una propuesta dinámica, entusiasta y magnética muy diferenciada del resto de los rones que existen en el mundo”, destaca Iván Valdez Coll, Gerente Global de Mercadeo.

Ron Botran, el primer ron sustentable del mundo

El ron Botrán se hace solo de jugo puro de caña de azúcar concentrado, una distinción que caracteriza a un club muy selectivo en el mundo, correspondiente únicamente al 3% de los rones del planeta.

Ron Botran

Ron Botran también tiene una firme conciencia de conservar el medio ambiente.

Producido por Industrias Licoreras de Guatemala, cuenta con la cadena productiva integrada, y por lo tanto, con la capacidad de decidir desviar el jugo virgen de caña de azúcar para propósitos del ron y no usar melaza como lo hace el 97% restante de los rones en el mundo.

“La marca también tiene una firme conciencia de conservar el medio ambiente. Somos el primer ron sustentable del mundo, de inicio a fin, avalado por nuestra certificación internacional ISCC Plus. Con cada gota de Ron Botrán que toman los consumidores están contribuyendo a una verdadera consciencia social y ambiental que nos lleve a tener un mundo mejor”, destaca Valdez

La conquista de nuevos mercados

“También tenemos mercados en donde expandimos la presencia digital a otras plataformas digitales, como es el caso de Botran en España con Amazon”.

Ron Botran ya conquista 24 naciones, además de Guatemala: El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Alemania, Republica Checa, Croacia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Suiza, Reino Unido, Grecia, Israel y Australia.

En 2020 lanzó una nueva imagen con la cual ha ampliado presencia de mercado y ha significado crecimientos de doble digito dado su gran atractivo.

Ron Botran

Ron Botran, que ya conquista 24 naciones, además de Guatemala, lanzó en 2020 una nueva imagen con la cual ha ampliado presencia de mercado y ha significado crecimientos de doble digito dado su gran atractivo.

“Botran, con su línea de rones premium elaborados de miel virgen, comercializa mezclas de 5 hasta 18 años de añejamiento, que han obtenido innumerables premios y reconocimientos internacionales. También distribuye Botran Reserva Blanca, ideal para alta mixología porque es un ron añejo cristalino.

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